Discusión:Boleadoras

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hmmm, esto que comento es más bien para el "café", pero ando con fiaca y lo dejo sentado aquí: sería bueno que Wikipedia tuviera un sistema automático de corrección de gramática, y sobre todo de ortografía, semejante al del Word.¿no?
¿Será posible?.
Tengo la suerte de manejarme bastante bien con el ASCII para meter acentos y otros signos, pero no todos deben tener tal facilidad y en cuanto a la ortografía...ya que de boleadoras hablamos..."hasta al mejor cazador se le escapa la liebre". -José.

¿Boleadora o boleadoras?[editar]

Veo que esta página está redirigida desde Boleadoras. ¿Por qué?

El uso más habitual es el de Boleadoras, y a nadie se le ocurriría hablar, vr gr, de gafa, o anteojo. --Ferbr1 14:04 31 mar 2007 (CEST)

Se ha de deber a la preferencia por los singulares mientras sea posible. A mí me da igual y no me parece gran problema el traslado a la forma plural, pero sería bueno consultar con otros que hayan intervenido en la redacción o que se interesen por la política de nombrado. Saludos. Lin linao, ¿dime? 21:45 31 mar 2007 (CEST)

Ya hice el traslado. Para Google, hay 63.000 resultados de "boleadoras", y 23.000 de "boleadora". En Argentina siempre se usa "boleadoras", y tengo entendido que en Perú también, pero no sé qué pueda pasar en otros países. --Ferbr1 00:09 7 abr 2007 (CEST)

En Chile también se usa más "boleadoras", pero no suena raro "boleadora". Saludos. Lin linao, ¿dime? 00:20 7 abr 2007 (CEST)

Laque[editar]

Hola. Laque es otro nombre para las boleadoras (ejemplo), pero también es un arma derivada o asimilada, que está formada por una sola bola de piedra o metal atada a un tiento o fija a un mango (pág 103 del pdf, [1], [2]), y que tiene uso entre los delincuentes chilenos. El laque de una bola debería ir en los tipos o en un artículo aparte? Saludos. Lin linao ¿dime? 21:06 25 dic 2013 (UTC)[responder]