Discusión:Blog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hola amigos, soy nueva en Wikipedia, y me parece que la investigacion que hasta el momento llevan respecto de lo que significa el termino blog y respecto de su contenido, esta muy facil de comprender, y en lenguaje fácil de entender creo yo Saludos.xochitl gabriela 21:32 15 abril 2013------------------------


Yo estoy de acuerdo en que blog es la derivación de una bitacora, solo que aplicado a la tecnología de la información--Lucojlms (discusión) 02:47 6 dic 2012 (UTC)

Periódicos y weblogs[editar]

No puede ser lo mismo. Los periódicos suelen estar asociados a organizaciones periodísticas, los weblogs son informales, aunque periódicos pueden incluir weblogs, que también suelen estar firmados. --Jjmerelo 09:02 29 oct, 2004 (CEST)

Sobre RSS y sindicación de contenidos... pues como que no me he enterado muy (nada) bien sobre en qué consiste eso... Creo que merecería la pena explicarlo mejor (lenguaje más simple, más detalle) --Palavi 18:33 07 nov, 2004 (CEST)

Moncloa tk[editar]

Lo de la Moncloa TK habría que ponerlo aquí, o quizás en una "lista de todos los weblogs del mundo mundial"? Sirve de ejemplo, ¿no? --Jjmerelo 18:40 7 nov, 2004 (CET)

Sobre sindicación de contenidos[editar]

Hola amigos, soy nuevo en Wikipedia, escribí un artículo en mi weblog que toca, en lenguaje fácil de entender creo yo, un poco más sobre el tema de sindicación de contenidos. No estoy seguro si sea adecuado, ¿alguien podría revisarlo tal vez y ver si es adecuado? De ser así, pueden agregar las partes que les parezcan.

Saludos.

--Alexis Bellido 18:58 7 nov, 2004 (CET)


Alexis, ¿podrias darnos la dirección de tu blog para ver tú artículo? yo tambien soy nuevo en esto y me gustaría verlo para aclararme dudas y si puedo comentar algo al respecto. Gracias

Respecto a los contenidos son todos muy variados o vario-pintos, desde luego a mi personalmente me gusta exponer cualquier cosa, en relacion con los temas la mayoria son muy escasos de mi interes. Respecto a sindicacion laboral, desde luego es una verguenza que me despidan sucesivamente de los trabajos, estando ellas presentes de por medio. A mas a mas que tiene que ver la convivencia en todo esto, pues muy simple, que a dia de hoy todavia vivo con mis padres y me forzaron entre directivos del banco a firmar una hipoteca que ni me va ni me viene. Entonces considero que he firmado mi sentencia de muerte. Estoy arto de mandar e-mails, para buscar trabajo y me amenacen con el típico virus spam @. Muy difícil combatirlo pues son ofertas laborales en las que tengo difícil acceso o me las tengo que costear, sobretodo si quiero salir fuera de España aunque ya estube en Wales y la verdad fue una situación embarazosa sin conocer a nadie y que tenga que conocer unos compañeros de habitación de mi nacionalidad para posteriormente recibir sus amenazas de que me marche y vayan a los jefes a decirles que estoy enfermo mientras ellos se fumaban sus porros y marihuana y se peleaban con los YONKIS. Si asi es, todo esto para posteriormente estar cobrando el paro y tener que salir a la calle a pasear o buscar una buena inversion y que posteriori me venga la policia y me registre la cartera para saber cuanto dinero llevo y con quien voy. Desde aqui animo a cualquiera para que siga con vida aunque adversas sean las circunstancias, por que desde luego lo de la guerra de intereses ya me la conozco muy bien y se que respecto a eso no puedo hacer nada, ya que entra tambien la inteligencia cosa de lo que carezco o lo que me van a dar a entender directa o indirectamente.Fuera vividores del cuento de los medios de comunicacion que si son reales o una ilusion de sus influencias del programa. Me la suda si son duques o reyes o gubernamentales son asquerosos.

Que tal añadir Software para realizar un Blog?[editar]

Me parecería interesante encontrar en la definicion (ya que están las paginas que ofrecen blog) el software mas usado para realizar el "hosting" de blogs. como ser WordPress LiveJournal Etc. Que les parece?

Gracias de todos modos. Un saludo grande!

Los libro de blogs o metablogs.[editar]

Un nuevo estilo esta irrumpiendo cada vez con más fuerza dentro de los blogs. Son los denominados "libros de blogs" o "blogs de blogs" que tratan de ser recopilaciones en torno a una tematica determinada. Una muestra de ello la podemos encontrar en http://educablog.suprglu.com/ que agrupa varios blogs de tematica educativa en plan experimental.


Blog[editar]

dice por ahí en algún lado, en las políticas de la wikipedia sobre los nombres de los artículos, que cuando haya diferentes acepciones para un mismo concepto, el prime debe ser aquel que es el más usado. Pues bien, resulta que:

Trasladado. --angus (msjs) 07:44 12 sep 2006 (CEST)

Lo que vale son las páginas en español.

Los resultados para idioma español hacen correcta la decisión del traslado.
Pablo.cl 00:39 29 oct 2006 (CEST)

Proponian añadir un enlace, lo pongo corregido pues no era correcto

¿Y los comentarios?[editar]

¿No sería conveniente añadir a la definición que los artículos pueden ser comentados por otros usuarios de la web? --88.15.59.117 04:12 12 sep 2006 (CEST)

Dale nomás. En Wikipedia todos podemos editar. --angus (msjs) 07:44 12 sep 2006 (CEST)

para todo hay una solucion

Me agrada más el termino bitacora pues se apega más a nuestro idioma y por algun lado lei que un termino extranjero solo es aceptado si no existe alguna palabra semejante en español

¿Y la clasificaion de blog?[editar]

Quizas fuera oportuno añadir un parrafo sobre los distintos tipos de blog. Aqui hay un enlace que recoge enlaces a algunos de los criterios y las clasificaciones y propone una clasificación original. Es un comienzo. ¿que les parece?

Estoy de acuerdo ;)— El comentario anterior es obra de Wikiesgrande (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Michael Scott >>> Talking head 00:12 8 feb 2008 (UTC)

EN la medidas que se aportan contenidos, seran bienvenidos, estoy cansado de leer ayudas poco constructivas. Wiki ha permitido algo unico, la interaccion de miles, como dijo, cualquira comenta, a la vez, a muchos a crecer en retrucar las falsas informaciones. he construido el sitio con mucha ayuda de el grupo WIKI. Medina

termino incompleto[editar]

creo que este termino esta incompleto, esta en el intro

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario).

notese que la palabra web que no esta escrita

El término webblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario).

--AleGorico___I´M ..... O:Flag of Spain.svg N:Flag of Venezuela.svg ...... Now: 22:11 30 oct 2008 (UTC)

listo ya se ha reparado un saludo y buen trabajo --AleGorico___I´M ..... O:Flag of Spain.svg N:Flag of Venezuela.svg ...... Now: 22:17 30 oct 2008 (UTC)

Sobre la bitácora[editar]

Creo que se repite en los dos primeros párrafos la relación entre el cuaderno de bitácora y los blog; creo que sería bueno condensarlo en uno solo.

No sabia que un blog tambien era una magdalena...vandalismo?[editar]

Parece que ha habido vandalismo aqui..y eso que hace tiempo que no escribo..

Enlace a atriculo no relacionado[editar]

En la sección clasificaciones, las palabras "Mangas Verdes" enlazan con un artículo no relacionado. En este contexto Mangas Verdes es un blog y el enlace conduce a una pagina con información acerca de un barrio.

Senrof21 (discusión) 16:42 17 ene 2010 (UTC)

Falta plataforma[editar]

Uso una plataforma de Blogs que es muy difundida en Latinoamerica, se llama Bligoo.com pero no encuentro referencia en el articulo, creo que es buena nombrarla sobretodo frente a ejemplos anglosajones.

Véase también[editar]

Drupal?, drupalgardens? las mas importantes afuera. mmmm

Hispanización de la palabra[editar]

¿Qué es eso de que esté inspirado por un uso en Star Trek? Está inspirada por los cuadernos de bitácora. Debería corregirse eso.

errata ortográfica[editar]

el bloqueo a las ediciones impide corregir una errata: las abreviaturas con voladitas van precedidas de un punto y eso se aplica tb a los números ordinales (primero, etc.)

como puede verse en cualquier libro de una editorial seria, primero se abrevia 1.º y así suc.


Los primeros blogs españoles[editar]

He pensado que el artículo se centraba demasiado en las webs estadounidenses, así que he rebuscado a ver cuales fueron los primeros blogs en lengua española. Al parecer Terremoto.net empezó incluso antes que las webs norteamericanas, y le siguen claudia-p.com y otra web que no encuentro su enlace llamada "El hombre que comía diccionarios". Creo que estas tres webs son los blogs españoles más antiguos, y aunque en aquella época eran muy rudimentarios, sin comentarios ni las facilidades que hay ahora, opino que encajan perfectamente con la definición que hay en Wikipedia sobre lo que es un blog. --Kuronokoneko (discusión) 22:31 6 jul 2012 (UTC)

Por Favor Usen Palabras Reales[editar]

Palabras como "embebido" no tienen cabida en el contexto de este artículo, ya que embebido quiere decir abstraído o ausente por causa de algo admirable (embebido en los libros). Por otro lado, la mala traducción de "embedded" permitió que se perdiera el significado real que es "incrustado".

Entonces le pido a los moderadores y bibliotecarios que apliquen filtros más serios al respecto de las malas traducciones.

Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de ‎181.53.25.226 (disc.contribs bloq). @vicho (discusión) 18:13 5 nov 2014 (UTC)

Gracias por tu comentario. Ya está hecha la corrección. --@vicho (discusión) 18:20 5 nov 2014 (UTC)

Premios y eventos sobre blog[editar]

Creo que puede ser interesante añadir un apartado concreto para eventos anuales o premios y certámenes de repercusión sobre blogs. No sólo aporta valor al artículo sino que le ofrece mucha más información al usuario sobre cuáles son los blogs más relevantes, etc. Esto premios pueden ser por ejemplo los premios Bitácoras o los que da el diario digital 20minutos en la Blogoteca. ¿Qué os parece? --rubenalonsoes (discusión) 09:04 22 abr 2015 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 10:32 26 nov 2015 (UTC)