Discusión:Blacksad

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Historieta.

El hecho de que los dos autores sean españoles no convierte a Blacksad en una serie española. La editorial original es la francesa Dargaud, como se puede comprobar en los propios números editados por Norma.

Lamentablemente, no hay demasiadas editoriales españolas que produzcan cómics, y sí muchas que traducen y publican los comics que más éxito puedan haber tenido fuera de España. Blacksad no es la excepción.

Enrique José Sainz Navarro

Ya está arreglado. Si tienes interés en el tema, puedes seguir el enlace colocado más arriba. Saludos. --Manu Lop (discusión) 10:26 26 sep 2009 (UTC)[responder]


Deverian Poner una advertencia, por aquello de los spoilers ¨.¨ --ChibiNATHA (discusión) 18:20 1 mar 2009 (UTC)-- firmaBOT ha detectado que el comentario es obra de 62.57.89.67 (disc. · contr. · bloq.) quien olvidó firmarlo..[responder]

"personas zoomorfas" o "animales antropomorfos"[editar]

Creo que es erroneo denominar a las figuras "personas zoomorfas" ya que esto implica que tienen una forma totalmente animal. Sería más correcto "animales antropomórficos, ya que esto supone, tal como dice su correspondiente artículo, que se le da cualidades humanas a los animales, es decir, son animales a los cuales se les ha dado cuerpo y personalidad humanos, aunque mantienen la cabeza (en en parte las garras y otras características) del animal, así como su simbolismo o personalidad atribuida a dicho animal, es decir, a ciertos animales se les presupone una personalidad noble, a otros astuta, a otros malvada, etc. lo que determina el tipo de personaje que representan.