Discusión:Birdo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mala ortografía, mala redacción y no enciclopédico. En en:Birdo hay un largo artículo de donde sacar un mejor texto. Anna (toc toc) 00:00 8 nov, 2005 (CET)

Birdo es macho ya que en japon es trasverti y fue creado en japon pero hay que aceptar a birdo tal y como es y no poner que es hembra ya que como editores tenemos que aceptar a los personajes como son sean gays o lesbianas de eso se trata el mundo de aceptar a la gente tal y como es.

Traducido[editar]

He traducido el texto de la Wiki inglesa, aunque como no estoy muy ducho en esto del inglés igual he cometido algún fallo por ahí.— 22:10 24 mar 2006 (CET)Sam Spade

Faltas de ortografia[editar]

Habian dos faltas de ortagrafia(anc[s]iosos y anc[s]iosas),lo he corregido y lo he puesto de una manera menos rebuscada.

Información Extra[editar]

Mirando MarioWiki encontré esto, tal vez deban agregarlo: Desde: Birdo en MarioWiki

Para agregar[editar]

Aunque más tarde se clasificó en la mitología de Nintendo como femenino, en el primer manuel del juego la describe de la siguiente manera: “El piensa que es una chica y escupe huevos de su boca, prefiere que la llamen Birdetta” Realmente Birdo actúa de forma femenina en algunos juegos de Mario, siendo siempre coqueto y proclive a mandar besos. Debido a lo anterior se podría decir que Birdo es el primer personaje transexual en un videojuego. Sin embargo, hay que tener en cuenta que desde Super Mario All-Stars Nintendo dejó de considerar a Birdo como un varón. Además, esta ambigüedad no existe en Japón, ya que Birdo es conocida allí como “Catherine” y supuestamente disfruta siendo llamada “Cathy”. Esto podría estar asexuado pero se identifica con el género femenino. El considerar esto como transexualidad o no dependerá del modo de reproducción de Birdo, ya que si ésta es transexual podría ser considerado indistintamente como macho, hembra o un “tercer género”, con lo cual hablar de transexualidad no tendría mucho sentido. Imagen del error(El error del nombre de Birdo a Ostro y su presunta homosexualidad). Ya que en videojuegos posteriores Nintendo ha mostrado que existen más seres de la especie de Birdo, otra posibilidad de que el Birdo (Mario Tennis en adelante) fuera diferente al anterior, lo cual podría deducirse en el anillo de diamantes que él/ella/ello lleva. --Army (Escuchando...) 01:42 16 dic 2009 (UTC)Armadino

La respuesta a su genero[editar]

El llamar a Birdo con pronombres masculinos, o con pronombres para cosas como eso, ello, es degradante, según la ley de alinaza entre personas gay & lesbianas, estas personas deberian ser llamadas por el genero en que ellas se identifican, asi que como en muchos sitios web, Birdo debera ser llamada con pronombres femeninos. Para que comprueben esto, chequen el articulo de Birdo en ingles, si se fijan en su pagina de discusion, esto es explicado, por lo que el articulo completo de Birdo usa pronombres femeninos, she, her etc,. Ademas un punto que tenemos que considerar, es que Birdo es el nombre de la especie., Asi que todas las Birdos que vemos en los juegos de deportes de Mario, (animando a la Birdo jugable que es compañera de Yoshi), todas ellas se llaman Birdo, obviamente todos los personajes se llaman diferente en japones, asi que todas las Birdos se llaman Catherine en japones. Por lo que es ilogico que pensemos que en unos juegos Birdo es una villana(como en Mario & Luigi Superstar saga), y en otros juegos ella es una de las chicas buenas ( en casi todos los juegos). Obviamente las Birdos que son villanas, no son la misma Birdo que la compañera de Yoshi. Que a Nintendo le gustara la idea de que Yoshi tuviera una compañera, e inventara una Birdo y la pusiera como compañera de Yoshi, no significa que esa misma Birdo sea una villana en otros juegos. Asi que si en verdad existe el Birdo varon que se cree una mujer, este no aparece como compañero de Yoshi. A decir verdad, solamente hasy dos juegos en los que se ve envuelto el genero de un Birdo (por que solamente se trata de un Birdo) y estos dos juegos son: Super Mario Brs 2, ( el de Nintendo no el de Super Nintendo), y Captain Raimbow. En esuper mario bros 2, en el libreto dice que uno de los Birdos que hay en el juego se cree mujer pero no lo es, asi que no podemos decir que la Birdo que es compañera de Yoshi y es jugable en muchos juegos, sea la misma que la del libreto de super mario bros 2, ya que en todos los juegos, a excepcion de los 2 anteriormente mencionados, Birdo es mujer, incluso en los juegos en español, (como ejemplo esta el juegos de Mario Super Sluggers, calaramente la llaman una jugadora y si el jugador se dirige a el estadio de Mario, y hace un clic con el wii remote en la playa, salen varios letreros, entre uno de estos, dice: Birdo es tan bonita!! dejando a pensar que quien escribio eso fue Yoshi, algo similar pasa con Daisy y Luigi. Peach y Mario.

Y en el juego japones Captain Rainbow, aparece de nuevo el Birdo que se cree una mujer, sin embargo en este juego, el jugador debe probar a un guardia robot, que Birdo quien esta encerrado, es mujer. Sin embargo cuando el jugador encuentra el item que prueba que Birdo es mujer, este objeto esta cubierto por un signo de interrogacion, seguido de esto, este comienza a vibrar. Lo que lleva a pensar que la dicha prueba que se encontraba abajo de la almohada de aquel Birdo, es nada mas y nada menos que un vibrador. SI, asi es, un vibrador es un aparato hecho para el uso de la mujer, pero eso no significa que un hombre no lo pueda usar, en este caso el Birdo que se cree mujer. Por lo tanto esto no prueba que el Birdo es una chica, bueno, al menos no para nosotros, ya que al parecer al guardia robot si le basto e inmediatamente libero a la Birdo. Ademas durante el juego, el Birdo tiene una voz masculina, ademas de que en algunas ocasiones no se comportaba como una dama, (como maldecir) al guardia y demas.

Como todo indica que se trata de dos diferentes Birdos que sobresaltan sobre las demas, Birdo la compañera de Yoshi, y el Birdo que se cree mujer. EN algunos juegos debido a ese problema, le han puesto a Birdo (la copmpañera de Yoshi) como genero indeterminado o con genero masculino, pero esos son solo erros de traduccion, ya que ahora ya sabemos en que juego exactamente cual Birdo es cual, po ejemplo la Birdo compañera de Yoshi no va andar tratando de conquistar a otros chicos como Poople y Nick de Captain Raimbow, ese Birdo es el que se cree mujer.

Asi que de ahora ena adelante, o hasta que Nintendo en verdad le haga algo a la Birdo amiga de Yoshi, como un cambio de look, nuestro deber como Wikipedia es llamar a Birdo con pronombres femeninos, ya que es lo que a ella le gusta, ademas de lo que dicta la ley...

Imagen[editar]

Hola, solo venía a decirles que deberían subir una imagen de birdo, pues la dirección donde debería estar la imagen dirige a una página que no se encuentra, creo que al menos podrían arreglar eso y poner un enlace que exista. Bueno un saludo --186.6.168.163 (discusión) 21:19 9 oct 2011 (UTC)

De nuevo con los pronombres![editar]

Como Birdo es considearada como un personaje transgenero, a Birdo se le debe llamar por los pronombres con que ella se identifica, osea pronombres femeninos, ella, etc, etc. El articulo hace muy mal en referirse a ella como (el),(el/ella) eso es simplemente degradante e insultante, a ninguna persona se le debe de llamr asi(ni personaje), y no es una cosa que yo diga, eso lo dicta la ley que protege a las personas transgenero. Yo ya he cambiado el articulo de Birdo un millon de veces (no habia hecho una cuenta hasta ahorita), pero parece que esta wikia esta llena de gente machista y de pobre pensamiento y siguen con editar el articulo y llenandolo con sus pronombres masculinos e insultantes. El ariculo lo editare una vez mas a que tenga los pronombres adecuados osea femeninos, pero este articulo deberia ser bloqueado por motivos de seguridad, ya que no esta cumpliendo con esa ley, y eso tan solo fomenta el odio hacia los personajes (y personas) transgenero.--Kuminiko (discusión) 21:37 29 ago 2012 (UTC)

Ambiguedad de Genero[editar]

Hola he leído el articulo y me he dado cuenta que en todo el articulo se menciona que Birdo esta sexualmente confundida, lo cual ademas de ser repetitivo, no es nada profesional. Por una razón existe el apartado donde se habla de esta controversia, así que no se tiene que hablar de que Birdo es transgenero en el articulo entero. Por ahora eliminare las sentencias que salen sobrando de este articulo. Espero y que ustedes también contribuyan no solo en este articulo, si no en todos los de esta wiki, por que la verdad muchos articulos están pobremente escritos y dan pena, esto da lugar a que personas extranjeras hablen mal de nosotros por no ser tan cultos como ellos ah pero eso si , querer aparentar su vestimenta y actitiudes sociales, no solo se debe copiar el modo en que viven los estadounidenses si no también su modo de estudiar y aplicar conocimientos.--189.224.2.142 (discusión) 18:02 30 jun 2013 (UTC)

Categorias[editar]

A este articulo le falta una categoria:personajes de nintendo

Ultima aparicion[editar]

No han puesto la ultima aparicion del personaje.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Birdo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:27 14 jun 2018 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Birdo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:21 20 feb 2019 (UTC)