Discusión:Bilingüismo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Lingüística.

Hasta donde yo sé, el aragonés no es cooficial a día de hoy (Perdón si me estoy equivocando)--Pacho (discusión) 13:12 15 jul 2008 (UTC)[responder]

No tengo claro qué criterio se está usando, si no es necesario que sea cooficial, creo que también habría que añadir el astur-leonés (del que vendrían el bable, mirandés y extremeño)--Pacho (discusión) 13:17 15 jul 2008 (UTC)[responder]

Sección «Regiones multilingües»[editar]

Esta sección es un caos porque no se ha definido un criterio para determinar si un idioma es hablado en un país dado. A mi parecer, la lista debería restringirse a casos en los que una lengua es cooficial con otra o, por lo menos, hablada por una minoría importante de la comunidad.

De cualquier forma, considero una gran estupidez y un insulto escribir que en México se habla inglés, así que lo borro y hago un llamado a que más wikipedistas revisen las entradas de sus países. --Revoluc (discusión) 09:49 24 ago 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 19:30 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Bilingüismo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:44 11 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Bilingüismo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:32 30 ago 2018 (UTC)[responder]

contradicción en el primer párrafo[editar]

copio: "Con bilingüismo nos referimos a la capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas en cualquier situación comunicativa y con la misma eficacia.1​ Existen concepciones discrepantes sobre qué condiciones exactas deben darse para que un ser o un grupo humano, una institución o una sociedad, pueda considerarse bilingüe."

obvio, ¿no?--Calypso (discusión) 12:17 23 jul 2019 (UTC)[responder]

relación entre lenguaje y pensamiento:[editar]

¿qué tiene que ver con aprender las lenguas antes o después? Y si tiene que ver, que se haga explícito y se referencie.--Calypso (discusión) 18:32 18 ago 2019 (UTC)[responder]