Discusión:Biedermeier

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Referencias[editar]

He puesto dos referencias de fuentes importantes: Una del Museo Galería del Belvedere, en Viena, que alberga la colección más importante de la pintura Biedermeier. La segunda de la Enciclopedia Trecani (italiana) fechada 1930 pero disponible online. UPDATE: He añadido dos fuentes más, la Enciclopedia británica (en inglés) y un artículo commemorativo de Josip Tominc (en esloveno); con respecto a los autores de las pinturas del periodo en cuestión. YtzikMM (discusión) 18:48 16 may 2014 (UTC)[responder]

Pintura / Artes visuales[editar]

He editado la sección de pintura para incluir los más renombrados pintores de la época y he puesto las referencias debidas (sí en realidad me he guiado por la sección correspondiente de Wikipedia en inglés, pero en mi defensa, yo soy el autor de esa sección en inglés de Wikipedia).

Puede ser que en un futuro se incluya en este artículo la escultura Biedermeier y la sección tenga que ser actualizado a "Artes visuales" (tal como sucedió en la wikipedia en inglés), pero yo no soy conocedor de esta parte (escultura Biedermeier), así que por ahora dejo el título como Pintura.

YtzikMM (discusión) 19:50 16 may 2014 (UTC)[responder]

Situación Política[editar]

He cambiado el nombre de la sección "Situación Política" a "Contexto histórico". He editado esta parte para dar mayor claridad sobre la importancia de esta sección. No se trata solo de describir la situación que se estaba viviendo en la época sino también el modo en que la misma modificó la vida de las personas y dió paso al contexto en el que se desarrolló el arte Biedermeier.

Ideas principales:

  • En la versión previa se afirmaba que la "burguesía quedó excluida de la responsabilidad política; solamente podía encontrar una cierta justificación ante sí misma en el ámbito privado mediante posesiones particulares y formación". En la nueva versión, se aclara que esto se debió a la represión por parte de las reafirmadas monarquías para evitar nuevos procesos revolucionarios 'a la francesa'.
  • En la versión previa se cita el Acta final de Viena y el Acta Confederal ("la totalidad del poder estatal debía quedar reunida en el cabeza del Estado"). En la nueva versión se aclara los efectos prácticos de esto: cierre de clubes, encarcelamiento de sociedades, persecución de sus miembros, lo que eventualmente significó que los debates políticos se trasladaran de los bares y cafés a la intimidad del hogar y con los más cercanos amigos.

YtzikMM (discusión) 02:20 21 may 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Biedermeier. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:56 5 dic 2019 (UTC)[responder]