Discusión:Batalla de Kiev (1941)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Batalla de Kiev (1941) fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Rusia.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Unión Soviética.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Alemania.

Revisión SAB 13/09/2015[editar]

  • La introducción es muy corta, debería ser un resumen de todo el artículo.
  • Se mezcla el uso del espacio duro y del punto como separador en los números, debe solo elegirse uno y utilizar ese en todo el artículo (véase WP:NUM).
  • Las primeras dos referencias no cumplen con el formato adecuado (en este caso {{cita web}}; véase WP:REF). No obstante, los blogs no son fuentes fiables («salvo que sean obra de personas o entidades de autoridad ampliamente reconocida en el tema, su contenido se base en fuentes acreditadas», aunque no es este el caso).
  • La gran mayoría de las referencias no están traducidas («March 2011, page 54-55», por ejemplo).
  • Se cita a Khrushchev, 2004, pero ese libro no aparece en la bibliografía.
  • «lugar a un gran cerco de las tropas soviéticas en las cercanías de Kiev [...]». Como recomendación: podría utilizarse el término empleado en la Wikipedia en inglés (embolsamiento), puesto que tiene un artículo aquí y se explica un poco más el asunto.
  • Solo para aclarar, ¿los soldados que lograron escapar fueron evacuados por Budionni, Timoshenko y Jrushchov?
Parte de la sección 'Conclusión del cerco no tiene referencias.
  • Hay problemas en la redacción, por ejemplo:
«[...] fue el nombre alemán para la operación que dió (los monosílabos no llevan tilde) [...]»
Se mezcla el uso de cursivas, como en el caso de Frente del Suroeste.
«Tras el éxito inicial de la Operación Barbarroja, Hitler y la Wehrmacht alemana proyectó un avance masivo hacia Moscú [...]»
«El desastre de Kiev, sin embargo, resultó un golpe duro para el Ejército Rojo, superior incluso a la tragedia de Minsk en junio-junio del mismo año»

«Tal y como había ocurrido con el Frente Oeste, tuvo que ser reconstruido.»

Frases confusas:
«La resistencia soviética en el «cerco de Kiev» duró hasta el 26 de septiembre, sorprendiendo el número de bajas en las filas soviéticas»
«Sin embargo, la velocidad del ataque encontró a la Luftwaffe lejos de sus bases, lo que permitió a algunos soviéticos escapar del cerco, días después de cerrarse la tenaza alemana» Además debería enlazarse Movimiento de pinza.

El artículo es reprobado. Necesita de una revisión exhaustiva y, de ser posible, agregar más información del tema. Un saludo, Edslov (discusión) 17:03 13 sep 2015 (UTC)[responder]