Discusión:Barrio chino (Buenos Aires)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Argentina.

Sin título[editar]

El barrio chino de Buenos Aires es un lugar altamente conflictivo. Hay cantidad de artículos en diferentes periódicos serios de la Argentina que describen estos conflictos. No se puede hablar del barrio chino de Buenos Aires sin hacer referencia a los conflictos existentes ni a las notas publicadas en diarios como La Nación, Página 12, Ambito Financiero, El Cronista Comercial y otros, así como también en noticieros de televisión. Por ejemplo:

Diario Página 12 - Entrando por la puerta grande <http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/143723-46192-2010-04-12.html> La Nación <http://www.lanacion.com.ar/1156466-hacer-si-inaugurar-no> Diario Ámbito Financiero - Vecinos se resisten a cambios… <http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=457100> Diario Página 12 - En Belgrano no quieren cuentos chinos <http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-143723-2010-04-12.html> La Nación - Algo huele mal en el barrio chino <http://www.lanacion.com.ar/1427349-algo-huele-mal-en-el-barrio-chino> Noticiero de Canal 9 - Polémica en el barrio chino <http://www.youtube.com/watch?v=FcMxCLwa5II> Noticiero América TV - Barrio Chino bajo la lupa <http://www.youtube.com/watch?v=x8bCU6k14xI> etc, etc.

No se trata de verter opiniones, se trata de mantener la información en Wilkipedia actualizada de forma veraz, incluyendo información sobre la conflictiva existente --Vecinosdebelgrano (discusión) 04:03 27 feb 2012 (UTC)----[responder]

Yo había puesto las calles y alturas entre las que se encuentra el barrio chino y me las borraron diciendo que las referencié de "un blog" lo cual no es cierto, ya que las saqué de la misma página de wikipedia en otro idioma. Me parece que sería útil volver a ponerlos. putasos.


Wikipedia no es espacio para hacer política ni llevar a cabo ningún tipo de proyectos personales, voy a tener que pedirles a "Vecinos del Belgrano" y demás usuarios involucrados que respeten el fin y las formas de la enciclopedia. —Atte Beethoven. (discusión) 05:06 1 ago 2010 (UTC)[responder]


Este articulo es una vergüenza para Wikipedia. Es totalmente tendencioso, no informa nada (excepto regulaciones municipales) y es nada mas que un revuelto de vandalismos previos con joyitas del estilo "chinos tibetanos". Se requiere una version neutra, como corresponde a Wikipedia. — El comentario anterior sin firmar es obra de Billyrobshaw (disc.contribsbloq). Rúper 0_0 (discusión) 22:39 27 feb 2012 (UTC)[responder]

Mi reversión a lo escrito por Usuario:Vecinosdebelgrano (27/02/2012)[editar]

Vecinosdebelgrano ha (o han) colocado, entre otras cosas Colocar un blog como referencia hacia ellos mismos. Eso no está permitido en Wikipedia.

La neutralidad en Wikipedia exige que ambas posturas estén representadas. La edición realizada está editando solo a favor de una, todas sus contribuciones en Wikipedia son solo sobre este tema, y como si fuera poco su nombre es "Vecinosdebelgrano". ¿Puede con honestidad decir que se introdujo para mejorar artículos? ¿O la está usando como instrumento para su propia causa?

Este es un artículo sobre el Barrio Chimo, colocar algunas referencias sobre la polémica con el arco (y mencionando ambas posturas), vale, pero el artículo lo están convirtiendo en un panfleto sobre la polémica del arco, y no en un artículo enciclopédico sobre el barrio chino, hablándonos sobre los distintos aspectos del mismo, buenos o malos.

Por último el uso de letras mayúsculas en el texto ("ARCO..."), está absolutamente prohibido.

--Rúper 0_0 (discusión) 15:04 27 feb 2012 (UTC)[responder]

Comentarios y respuesta al usuario Roberto Fiadone - Ruper sobre reversión efectuada[editar]

Estimado Roberto Fiadone:

1) En relación a su observación sobre la cita de un blog, no tenemos ningún problema en ponerlo como enlace externo o directamente eliminarlo como referencia y agregar al artículo las fotos que nos parezcan ilustrativas. Igualmente cabe destacar que el blog es la publicación oficial de la Asociación Civil Vecinos de Belgrano, una asociación vecinal con personería jurídica. Si usted analiza debidamente el blog verá que son varios los temas sobre los que trabajamos y sobre los que por lo tanto tenemos información privilegiada: salud pública, seguridad, estadios, plazas, seguridad alimentaria, tránsito, vía pública, arbolado, eventos, construcciones, habilitaciones, etc. No se trata de temas de opinión sino de situaciones objetivas fundamentadas a través de numerosa documentación, fotografías y videos, que publicamos en el blog <http://www.vecinosdebelgrano.blogspot.com> como información general.

2) El nombre de Asociación Civil Vecinos de Belgrano corresponde al autorizado por la Inspección General de Justicia (bajo la Inscripción IGJ 0000867). Se trata de una asociación civil sin fines de lucro con el objetivo societario de supervisar el cumplimiento de las leyes en el barrio de Belgrano. El territorio sobre el que tenemos competencia es el barrio de Belgrano en toda su superficie, incluídos todos sus habitantes sin distinción de credo u origen y los funcionarios que ejerzan su función o autoridad en este barrio. Nos manejamos a partir de denuncias recibidas, no por opinión personal. Cabe destacar que todas nuestras acciones se ejercen mediante documentación formal presentada ante organismos competentes.

3) En relación al arco no hemos tratado de fomentar ninguna polémica ya que no la hay y si la hubiera no nos interesa. Tratamos de incluir en el artículo de Wilkipedia nuevos elementos en relación a los conflictos que trajo su instalación, respetando lo que estaba previamente escrito por usted y por otros wilkipedistas, introduciendo en el texto preexistente modificaciones mínimas, sin eliminar lo que estaba escrito y si complementándolo con nueva información sobre la historia del barrio, ya que esta información faltaba o estaba incompleta.

4) En relación a una supuesta parcialidad, pensamos que si no consta esta nueva información el artículo de Wilkipedia será parcial. A diferencia de lo que viene ocurriendo con nuestros aportes, nosotros no hemos borrado ni eliminado textos previos, agregamos uno nuevo con fundamentación de varias publicaciones y documentos existentes. Su eliminación podría ser una forma de censura que impida a los lectores conocer la realidad de este barrio, sus conflictos y su historia. El conflicto en la instalación del arco no fue menor, generó varias protestas multitudinarias publicadas en los diarios, que generaron efectos en las autoridades involucradas y que ya son parte de la historia del barrio. Sin embargo, llamativamente toda esta información que muestra los aspectos conflictivos de este sector ha sido sistemáticamente eliminada así como sus fuentes.

5) Se observa en este sector, como parte de la misma problemática, conflictos muy serios entre los habitantes originarios de Taiwán y los de China Continental. Dos por tres aparecen pintadas en los muros. Hay graves antecedentes de violencia callejera. Todos los fines de semana los adherentes de Falung Gong denuncian en el barrio persecuciones y asesinatos del Gobierno de China. El rol de China y de los otros actores, así como el conocido conflicto China / Taiwán no pueden ser desconocidos, negados o censurados en una enciclopedia actualizada y veraz como Wilkipedia.

6) Para su tranquilidad en relación a la imparcialidad, los títulos y la temática que hemos incluído no son nuestros, son de periódicos y noticieros de la Ciudad de Buenos Aires. No se trata de fuentes de segunda línea o de pasquines, se trata de los principales medios del país. A pesar de que este tipo de noticias viene repitiéndose desde hace años en medios diferentes, llamativamente la conflictiva no figuraba en Wilkipedia Barrio Chino Buenos Aires o si constó fue eliminada. Si de parcialidad se trata la omisión y/o eliminación de esta información y/o de sus fuentes nos parece parcial y tendenciosa.

7) En relación a las mayúsculas tiene usted razón, fue la transcripción literal de una de las notas que se citaba. No tenemos problema en eliminar las mayúsculas mal usadas.

Atentamente --Vecinosdebelgrano (discusión) 18:20 27 feb 2012 (UTC)[responder]

No importa que sean una Asociación Civil, no importa que sea para una buena o mala causa, ni si son o no de Belgrano. Las reglas son claras: no pueden colocarse blog como referencias y uno no puede usar Wikipedia solo para abogar por una buena causa, aunque sea la de terminar con el hambre de los niños del mundo. Esto es una enciclopedia, no un lugar para explayarse sobre una causa, quejarse o realizar un ensayo. Le insisto en que lea detenidamente los 5 pilares básicos de Wikipedia.
En todo caso, buscaré la mediación de un bibliotecario, en lo posible de otro país para que sea más neutral (y que no sea chino, claro).
No me acusen de censura, por favor.
Rúper 0_0 (discusión) 22:27 27 feb 2012 (UTC)[responder]