Discusión:Baphomet

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Baphomet (templario)»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto LGBT.
En el sistema VRT de Wikimedia hay un permiso para el uso de algunos contenidos incluidos aquí (ticket en VRT).
Si necesitas verificar el permiso, consulta a un asistente de VRT.


ahistórico[editar]

Es ahistórico y nisiquiera concuerda con los relatos novelados y fantásticos al uso. Por añadidura se refiere más a otros elementos que al que pretende describir. Bueno el es mejor conocido como luzbel,lucifer, satanas etc. pero es cierto es antihistórico, pero su nombre segun investigaciones se describe como luz, portador de luz, de sabiduria, el sabio por decir asi, pero es muy conocido por los masones, illuminati y rosacruses, actualmente los darketos lo utilizan. En fin seria interesante que se investigara mas al respecto.

Muy esotérico![editar]

Según tengo entendido Baphomet solamente aparece durante el proceso que les hacen a los templarios. Ese proceso no tenía otro fin que apropiarse de las riquezas de esta orden. Este artículo tiene un tinte esotérico que no debería, debería ante todo mencionar los hechos historicos reales y después enumerar posibles interpretaciones, pero siempre haciendo constar que son sólo eso: interpretaciones y versiones. Saludos! --Niqueco 23:36 24 mar 2006 (CET)

Baphomet[editar]

coincido que tal vez es muy "esotérico". pero, sin embargo, Baphomet no aparece con los templarios. el macho cabrío es un símbolo ritual de la fertilidad que existe desde las primeras civilizaciones, sea con ese nombre o con otro.--cherno

Pero Baphomet no es eso. La imagen esa del macho cabrio le fue pegada mucho después al típico estilo del "vale todo" esotérico =). Niqueco 04:36 20 feb 2007 (CET)

EL ROSTRO DE BAPHOMET Y LA SANTISIMA TRINIDAD SON EL MISMO??? hey pero tengo una duda el rostro que le atribuyen a baphomet es extrañamente parecido al que un pintor navarro hace de la santisima trinidad SE LLAMA (TRINIDAD TULEBRAS) BUSQUENLA, LA MIRAN Y ME DICEN....EL ROSTRO DE TRES CARAS ES EL MISMO

[1]

Baphomet no aparece por primera vez[editar]

Baphomet aparecía dibujado en el santo grial gales o celta representa a los Cernunnos, representa al dios de la abundancia y es el amo de los animales salvajes. Junto a Baphomet aparecían otras divinidades celtas. Se tiene noticia de él ya en las leyendas del rey Arturo. Ése es el santo grial que Arturo envía a buscar a sus caballeros. Galahad lo encuentra y lo cambia de lugar para que las tribus invasoras representantes del mal, los Fomoré, no lo encuentren ya que tiene capacidades mágicas. El santo grial estaba escondido en Corbeny un priorato edificado encima de una antigua edificación sagrada gala Fismes. Los reyes galos adquirían poderes divinos gracias al grial. Galahad traslada el Santo Grial a Languedoc en dónde cuidarán de él los caballeros templarios. De esta manera se evitaba que pueblos no galos como los invasores godos lo usasen en sus coronaciones. Los límites de la Galia por tanto se desdibujan.

Las primeras noticias que se tienen del grial o Baphomet datan exactamente del 1002, concretamente de la iglesia católica y del Papa Mago Silvestre II. El papa Mago era un hombre de una inusual sabiduría, nacido en Languedoc, galo acostumbraba a usar el Santo Grial según cuentan los religiosos de la época.

El asesinato salvaje e injustificable de los caballeros templarios no tuvo lugar hasta 300 años más tarde.

¿Naturaleza divina de Jesús?[editar]

"No ha faltado quien sostiene que la testa barbuda en cuestión correspondería a Jesucristo. Este último elemento estaría contradiciendo la naturaleza divina de Jesús." Esto estaría contradiciendo más bien el dogma de la resurrección de Cristo, antes que su naturaleza divina. No sé qué opina el resto de los editores. Si no hay objeciones en los próximos días, lo cambiaré. 200.55.102.239 08:37 18 sep 2007 (CEST)

que quiere decir cagila y solve en los brazos

Templarios, "confesiones de Herejia"[editar]

"y confesaron numerosos actos heréticos..." esto esta demostrado, que los Caballeros Templarios confesaron bajo tortura y en ningun lugar de concibe que alguien declare algo si esta bajo este tipo de situacion de trastorno emocional/mental/fisico. casi todos los templarios, quienes no fueron asesinados por las torturas de la corona francesa, se Retractaron de sus "confesiones de herejía". Jacques de Molay el ultimo gran Maestre del Temple fue quien se retracto ultimo.

Pido por favor que se quite y bien se aclare en la forma que sucedio realmente. Con pruebas historicas al menos.

Etimología de Bafomet[editar]

A este artículo le falta rigor en lo referente a la etimología. El hecho de que en la primera aparición fuera en una acta contra los templarios y que en su uso no había explicaciones (de lo que se deduce que era un término habitual para los que escribieron el acta) hace que la versión de que Baphomet o Bafumet fuera una deformación local de la palabra Mahoma (probablemente la lengua occitana) sea de la más aceptada(o la más aceptada incluso). En la lenguas vecinas se usaba Mafumet(catalán) y Mahomet (francés), apareciendo esta acepción en el artículo en ingés de baphomet. Además, el acta no hablaba de un ente llamado baphomet o bafumet, sino de una "cabeza bafomética". En el fondo es lo de siempre, casi todos los nombres de diablos son deformaciones erróneas de otros conceptos, como el Baal mesopotámico (Belcebú y otros) o Lucifer (que en los primeros años del cristianismo llegó a designar a Jesus, el "portador de luz"), lo cual no es de extrañar viendo a sus seguidores...

aquí dejo un enlace que explica detalladamente las posibles etimologías http://vidasdefuego.com/templarios_baphomet.htm

Contiene opiniones personales[editar]

Lejos de plantearse como una investigación impersonal, en varios momentos el autor se refiere a su propia opinión,

No seré yo quien entre en la polémica. Para mí, la apreciación más correcta es que Baphomet significa bautismo de Luz y Sabiduría.--190.224.220.205 (discusión) 20:27 25 dic 2010 (UTC)[responder]

Opinión[editar]

Leyendo este artículo me han dado ganas de escribir otro sobre el Baphomet y los templarios. Creo que si el autor se hubiese quedado en explicar aspectos ocultistas del Baphomet, que no tiene por qué coincidir, además, con niguna representación simbólica del diablo, o del macho cabrío, o de la integración, o del hermafrodita, etc., habría quedado bastante bien. Así lo que ha concluido es un artículo de opinión, que no enciclopédico. Dado lo puristas que son los editores, burócratas, o gestores de Wikipedia, no entiendo como lo han dejado pasar. --Juan Pablo Benito (discusión) 19:14 25 feb 2012 (UTC)Juan Pablo Benito[responder]

Copyright[editar]

En la sección Curiosidades: Baphomet en El Código Da Vinci, desde la primera aparición del texto Existe un dios de la Luz, denominado Baphomet, Lucifer, Iblis, Prometeo..., he notado que el texto pertenece al libro Por la senda de Lucifer de Gabriel López de Rojas.

Además de tener Copyright, el texto se desvía completamente del tema del artículo, pues si bien al principio habla de que existe un dios llamado Baphomet, luego se dedica a describir detalles sobre el Rojismo y la iniciación de este rito.

--Chileanrocker (discusión) 16:02 25 feb 2011 (UTC)[responder]

✓ Hecho Gracias por el aviso. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 19:45 25 feb 2011 (UTC)[responder]

Fusión de páginas[editar]

Me parece bien que se fusionen, tal vez con alguna pequeña corrección en su contenido; aunque no me parece que el artículo deba llevar "Templario" entre paréntesis, ya que esa figura existe mucho antes que los Templarios, y sólo guarda una relación parcial con estos. Lo lógico sería Baphomet a secas. Un saludo. --Materasi (discusión) 11:12 24 feb 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Baphomet. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:41 8 oct 2019 (UTC)[responder]

Necesidad de limpieza del artículo.[editar]

Creo que el artículo requiere de una limpieza. Gran cantidad de párrafos -como el de "Antecedentes"- están más centrados en el proceso a los templarios que al tema del bafomet. Asimismo, requiere wikificar sus fuentes y el texto en sí, que parece un ejercicio de copia y pega de una fuente personal, con diversos juicios de valor, redundancias y frases en primera persona.

He intentado solucionarlo, pero desistí al ver los mensajes de blanqueo que saltaban una y otra vez. --88.8.102.182 (discusión) 22:30 21 feb 2020 (UTC)[responder]

Cristianismo y deidad[editar]

Le quité los link de estas dos palabras porque son términos que, al estar colocados en las dos primeras líneas del artículo, dan a entender que sus vinculaciones son ciertas y en realidad son, más bien, polémicas y deben demostrarse. Se mencionan, incluso, sin sustentar la fuente de su afirmación lo hace un texto sin fundamento. 201.249.71.53 (discusión) 19:24 13 jul 2022 (UTC)[responder]