Discusión:Bandera roja

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Marxismo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Socialismo.

La bandera roja la empezó a utilizar por primera vez el partido bolchevique en la Revolución soviética. Esta bandera diferenciaba a los rojos (bolcheviques) de los blancos (mencheviques) en la guerra civil que antecedió a dicha revolución. Tras triunfar el bando bolchevique esta fue interiorizada por la revolución soviética y extendida al resto de movimientos comunistas de otros países. --Carlos F. Barbudo 01:14 17 abr 2007 (CEST)

Corrección[editar]

El parte es cierto que tiene ciertas connotaciones de desafío.-- --Sento28 17:40 8 dic 2007 (CET)Sento28

Eso sencillamente no es cierto. Si consultas la fuente que cito, lo verás. En la Comuna de París fue usada ya por los insurrectos, y durante un tiempo fue un sustituto de la tricolor para la izquierda francesa, cuarenta años antes de la Revolución Rusa. Me gustaría saber de dónde has sacado que la bandera roja se inventó en Rusia. Simplemente lo afirmas, sin citar fuentes ni nada.

Además, te equivocas cuando dices que la guerra civil "antecede" a la Revolución. Es todo lo contrario. En cualquier ibro de Historia te puedes informar. No sé cómo se pueden escribir cosas tan a la ligera, sin tener idea de lo que es escribe. Hay que ser más responsable.