Discusión:Bandera de los Treinta y Tres Orientales

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Uruguay.

Acerca del robo[editar]

En mi última edición había escrito La bandera original fue robada el 16 de julio de 1969 seguramente por integrantes de la OPR 33. El seguramente no estaba allí por nada, estaba porque eso no es algo confirmado. Y en Wikipedia es la regla que los datos sean verificables; al decir seguramente, sin embargo, quizá haya errado yo, siendo que lo mejor sería citar a Alfonso Lessa que es quien en su libro La Revolución Imposible así lo afirma.

Si estamos de acuerdo, creo que habría que cambiar el artículo hacia ese lado.— El comentario anterior es obra de Ernalve (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Beto29 (discusión) 18:33 8 abr 2006 (CEST)

Posiblemente/Seguramente[editar]

El robo, según Hugo Cores quien fue miembro de la OPR 33, fue hecho por esta organización, así el lo afirma en su libro "Memorias..." y así también lo dice Alfonso Lessa en "La Revolución Imposible". Creo, por eso, que se puede omitir el Posiblemente/Seguramente y decir directamente que fueron ellos.— El comentario anterior es obra de Ernalve (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Beto29 (discusión) 18:33 8 abr 2006 (CEST)


Neutralidad[editar]

Procuremos mantener la neutralidad del articulo. Saludos.Andres de Montbard 18:16 5 jul 2007 (CEST)

¿Es ser neutral que no se mencione que la bandera existía físicamente en el siglo XX hasta que un día la robaron de un museo?. Perfectamente pueden decir que no se sabe su paradero ni quien la llevó, eso sería más neutral que ocultar la historia completa de lo que se sabe de la bandera. Vergonzoso ocultar información en una pretendida enciclopedia, cuando el dato de la desparición es conocido por todo el mundo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 79.218.254.48 (disc.contribsbloq). 12:32 16 jun 2019 (UTC)[responder]