Discusión:Bandera de Canarias

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿no podrían poner la bandera un poco más chica?.

--DailosTamanca 17:30 4 feb 2006 (CET)

O pero el artículo trata sobre la bandera. No la veo tan grande. --Edub (discusión) 21:44 4 feb 2006 (CET)
Ups!, ya la habían achicado --Edub (discusión) 21:46 4 feb 2006 (CET)

Decir que al escudo le han quitado los perros oficialmente asi que esa bandera ya no vale...

Bandera de Tenerife[editar]

La bandera de Tenerife es PARECIDA (NO IGUAL) a la bandera de Escocia, NO ES IGUAL porque la de escocia es de color azul claro y blanco y la de Tenerife es azul marino y blanco, con lo cual es parecida pero no identica a la de escocia, saludos.

Bandera de la provincia marítima de Canarias[editar]

Una de las primeras banderas que tuvo el archipiélago fue la Bandera de la provincia marítima de Canarias similar a la actual bandera de Tenerife ¿por qué no aparece en la sección que habla de las distintas banderas que ha habido en Canarias? No olvidemos que fue una bandera que igualmente representó a toda Canarias.--83.51.153.30 (discusión) 18:35 15 oct 2016 (UTC)[responder]

El "Estandarte Real de las Islas Canarias" no existe, es una ficción de la prensa.[editar]

Por mucho que inflen a bots y a wikipedistas políticamente tendeciosos este artículo para censurar la realidad histórica y mantener la absurda ficción de que existió un "Estandarte Real de las Islas Canarias" que fue entregado en 1561 y para el que se inventa una bandera que reproduce anacronísticamente la bandera tricolor canaria (inventada en 1961) con una cruz colorada encima...es sólo una ficción, que sólo puede aceptar alguien completamente iletrado e incapaz de reconocer que no hay documentación ni prueba alguna que avalen la existencia de una bandera tricolor canaria representativa del archipiélago entre el siglo XV y 1961: ni una foto, ni un documento, ni un cuadro donde aparezca esta bandera antes de que la inventasen en 1961.

Lo que aquí llaman muy fantasiosa y absurdamente "Estandarte Real de las Islas Canarias" fue un ítem descrito como "bandera general DESTA YSLA" (isla de Tenerife) y que se entregó a un regidor perpetuo del Cabildo lagunero en 1561, que se mantuvo en posesión de sus descendientes y se perdió en el tiempo. En el documento en que se la describe sólo se dice que es "de tafetán blanco e azul e amarillo", ni se describe el orden o posición de estos colores ni que sea en franjas verticales u horizontales. Ni si quiera la forma de la "cruz colorada" que iría encima. Es decir, la recreación con que aquí la representan es totalmente de risa, es la broma anacronista y pseudo-histórica de más mal gusto que uno podría encontrarse en un proyecto de enciclopedia supuestamente serio...que acepta estos delirios de aficionado vexilológico con un entusiasmo de más.

El que se sí describe como "Estandarte Real" era de tafetán rojo y tenía en el reverso a una imagen Virgen de Candelaria. La otra "bandera general desta ysla" que tiene unos colores que coinciden (que es a donde llega la gente seria, a ver aquí una COINCIDENCIA HISTÓRICA y nada más) con la tricolor moderna de 1961, si era representantiva lo fue sólo de Tenerife ("desta ysla") y durante muy poco tiempo, pues los famosos "pendones de la Conquista" encarnados, carmesíes y rojos que aún se pasean en muchos pueblos de Canarias, son los que acabaron teniendo proyección y continuidad en el tiempo en la Canarias pre-moderna hasta la actualidad. Wikipedia en español da vergüenza ajena por sectarismos como estos, y siempre en la misma dirección política. 83.59.41.121 (discusión) 12:46 23 oct 2022 (UTC)[responder]

Muy de acuerdo. Procedo a editar la susodicha entrada. Sheshoneq (discusión) 21:16 12 ago 2023 (UTC)[responder]