Discusión:Banco de la República Oriental del Uruguay

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Banco de la República Oriental del Uruguay. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:41 29 ago 2018 (UTC)[responder]

Creación del Banco Central[editar]

El artículo da a entender que la creación del Banco Central y por ende quitarle la potestad de ser banco emisor al BROU, es consecuencia de una crisis en 1965; en realidad se le quitó dicha potestad en la Constitución del 67, ya que de esa forma la emisión dejaba de ser capricho del gobierno de turno y pasaba a un ente independiente como el Banco Central, algo que existe en la mayoría de los países, y era una idea que se manejaba desde la reforma de Azzini en el primer gobierno blanco de 1958. Esto permitía que el gobierno de turno no pudiera imprimir dinero a su antojo para paliar sus gastos generando inflación.