Discusión:Bambuco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Exclusión de Caldas[editar]

Quien redactó la página del bambuco carece de sentido de orientación y excluyo al departamento de Caldas de la cordillera de los andes y de la zona de influencia del bambuco. Como si el departamento no fuera relevante en el bambuco y en la música andina colombiana. PEQUEÑA OMISIÓN, EQUIVALENTE A UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS CALDENSES gracias a ok muchas gracias



quiero que sepan que aunque el bambuco ciertamente se canta, no existe ninguna separacion entre bambucos cantados y bambucos instrumentales, tambien es cierto que hay gente que le gusta tan solo interpretar () no hacer) interpretar bambucos instrumentales, pero eso pasa es para su uso en festivales en donde se va a bailar por aquello de evitar que el bailarin se distraiga copmn la voz del cantante, pero de por si todo bambuco para ser bambuco necesita :

1) ir en ritmo de bambuco ( o sea llevar musica)

2) cantarse en octosilabos

si algun bambuco no tuviere musica dejaria de ser bambuco para pasar a ser canto a capella


increible que unos personajes que no saben de musica colombiana se pongan a opinar de la misma!

fatidico.....

Bambuco como baile de conquista[editar]

Además de la historia del papel del Bambuco en la Independencia, quiero hacer énfasis en el baile como expresión del amor de un hombre hacia una mujer, que en aquel tiempo se caracterizaba con una gran timidez y coqueteo de una a otra parte, de ahí el tipo de pasos que se usan: acercamientos y alejamientos, corrillos, cuadros, movimiento de faldas y pies, etc.

me pregunto[editar]

como es posible que se devuelva a la version de lourdes, cuando lourdes no sabe de geografia colombiana, carachas eso desorienta a nuestras juventudes , por favor retornar a la version del anonimo.

¿Ahora los indígenas son punkeros, solo por que usan crestas?. En la parte que dice que es estupida es una opinión personal, y esta con una ortografía pésima dice “Kosa d Kolores” por favor, además dice que tiene una composición musical creada por reggaeman. Se me hace que fue vandalismo

¿«El Cuchipe» es un bambuco?[editar]

Digo porque lo cantaba Brigitte Bardot.[1]

--Tatvs (discusión) 06:11 26 may 2012 (UTC)Reply[responder]

Reggeton de perreo como subgénero del Bambuco[editar]

Se debería quitar ese dato, porque creo que es incorrecto ¿no? --186.146.192.208 (discusión) 17:25 4 oct 2015 (UTC)--186.146.192.208 (discusión) 17:25 4 oct 2015 (UTC)Reply[responder]

Orígenes del género[editar]

¿En serio? ¿Quién fue el que puso los orígenes precolombinos pero desconoció a su totalidad los orígenes españoles? ¿Acaso nunca han escuchado una jota española? Editen esa parte con urgencia, ¡qué ignorancia sobre nuestra música! Aparte andan desinformando.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Bambuco. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:25 11 jun 2018 (UTC)Reply[responder]

"inconfundible y bellísimo"[editar]

Hola a todos:

He editado la frase que decía que el tiple "ofrece un paisaje musical inconfundible y bellísimo" y he eliminado esa parte. Más allá de que sea cierto, me parece una afirmación completamente subjetiva, una interpretación personal que no añade ningún dato útil.

geografía del bambuco[editar]

En Venezuela el bambuco se halla en la región andina, específicamente en el estado Táchira. 190.36.161.232 (discusión) 18:41 3 jul 2021 (UTC)Reply[responder]