Discusión:BMW

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Automóviles.

Respecto a motos antiguas BMW[editar]

En el articulo se citan varias, en un subtitulo, dando a entender que todas son con motor boxer. Se incluye por error la R26, en el año 1956, que tenia un motor monocilindrico 250 cc vertical, y no un boxer. Tomás Hurtado

Pronunciación[editar]

Creo que, quien lo sepa, deviera incluir la explicacion de por que, al menos en españa, BMW se deletrea siempre como "Be eme uve" en lugar de "Be eme uvedoble" como seria correcto.

En argentina(donde vengo)se dice "be eme doble be" no se en el resto.

La letra "W" (uve doble en español de España) se pronuncia "uve" debido a que en alemán "werke" (fábrica) se pronuncia "verque" (con "uve" líquida). Es bastante incoherente si se analiza pero, en la práctica, al ser mucho más sencillo de pronunciar "uve" que "uve doble" se optó coloquialmente por la pronunciación más cómoda. --michel (discusión) 12:54 1 may 2009 (UTC)[responder]

Falta informacion[editar]

Como fanatico de la bmw me, dio pena ver este articulo, me comprometo de aqui a marzo haber traspasado a este articulo gran parte de mis trabajos rspecto a la marca, respecto a la pregunta si es verdad que se refiere a las helices , pues amigo asi es, de echo es cosa de que si alguna vez puedes ver un avion con motor de helice te pongas adelante antes del despegue y te fijes como se ve, hay que recordar que la bmw hacia y hace actualmente bajo la marca rolls-royce motores para aviones.

¿Realmente el escudo de BMW es blanco y celeste por imitar una hélice girando sobre el cielo azul? Pienso que puede haber tomado los colores de la bandera de Baviera, que (esa sí) representa pequeñas nubes blancas sobre el cielo azul de los alpes.

Otra cosa, según la web de BMW, la compañía fue fundada el 7 de Marzo de 1916. Sólo he encontrado referencias a 1913 en la Wikipedia o en páginas que han copiado ésta.

Atte. J.A.I.L.

    • ¡Hola que tal! Aqui les va el significado del logotipo de BMW.

Es una hélice de avion con el fondo del cielo de Baviera. Cundo inicia, en 1914 hace solamente Motores de avion y tiene otro nombre: BFW (Fábrica de aviones de Baviera), pero quiebra inmediatamente y se convierte en BMW con la entrada de un inversionísta. Katze Canciola 19:31 17 may 2007 (CEST)

La teoría de la hélice de avión es, al parecer, un mito que ha tomado consistencia con el paso del tiempo. La explicación más plausible, de acuerdo con las numerosas fuentes consultadas, es que las zonas azules y blancas pretendían atraer la atención sobre Bavaria como origen de producción a partir de un diseño anterior de Rapp Motorenwerke GmbH. La información está sacada de The origin ofthe BMWlogo – fact and fiction. michel (discusión) 10:28 7 may 2009 (UTC)[responder]
    • Como trabajador de BMW Group puedo citar textualmente un párrafo de un artículo de marketing interno: "UN EMBLEMA PARA LA HISTORIA. Cuando las hélices de los aviones fabricados por Karl Rapp y Gustav Otto en la Bayerische Motoren Werke empezaron a moverse, también empezó a hacerlo la que, con el tiempo, se convertiría en una de las compañías imprescindibles de la historia del automovilismo. Orgullosos de sus orígenes, crearon un logotipo elevado ya a la categoría de leyenda que representaba el despegue de una hélice fusionado con los colores de la bandera bávara." Acompaña al texto la imagen de un anuncio de 1916 con un dibujo de un avión volando, visto de frente, con el logotipo pintado dentro del círculo que forman las hélices. Éstos artículos son redactados en Múnich, por lo que no creo que estén equivocados.

Considero que, efectivamente, el logotipo está inspirado tanto en la bandera bávara como en las hélices de un avión.

Modelos adicionales[editar]

¿ No faltan algunos modelos ? Para empezar en el serie 3 se habla de la berlina y el compact pero se olvida el coupe y de los touring. ¿ Que series disponen de versión coupe ?

También faltan los nuevos todoterreno/todocamino, los X3 y si mal no recuerdo también existe una serie 8 ¿No?. ¿ No hay un deportivo "850" ?

Mercado meta de BMW es: Actualmente la empresa BMW se a propuesto como mercado meta posicionarse para el 2008 como el primer vehículo y marca registrada en convertirse en el mejor automóvil de lujo del mundo y desplazar a la Mercedes-Benz. Por otro BMW busca tener como clientes a personas que buscan autos exclusivos para diferenciar su status social y personal. BMW comercializa sus productos destacando su conducción deportiva es por eso que tienen como lema “Aus Freude am Fahren” es decir, disfrutar conduciendo.


Apasionada de BMW[editar]

La información de esta página no es mala. en realidad es un excelente resúmen de la historia de la Fábrica Automotriz de los carros quizá más potentes del sector Premium. Pero yo puedo contribuir con muchísima información adicional que incluye fechas, modelos´, nombres y anécdotas. Quisiera hacerlo con el permiso del creador para que este no se sienta ofendido. Katze Canciola 19:39 17 may 2007 (CEST)

Informacion falsa[editar]

No es cierto que la dos ultimas letras representen la cilindrada. El 116i o el 316i tienen motor de 1800, no de 1600. El 325i, 330i y 335i son los tres de 3000, no de 2500,3000 y 3500 respectivamente. Procedo a cambiarlo.


No es falsa. Actualmente no ocurre, pero hace años sí coincidía la cifra del modelo con la cilindrada. Aunque es cierto que tampoco siempre, pues el 315 E21 era un 1.6 y el 745 era un 3.5 turbo.

BMW solo fabrica/vende/financia coches y, si, faltan modelso[editar]

Algunas aclaraciones a las contribuciones anteriores: BMW no tiene nada que ver con la division de motores de aviones de Rolls-Royce. BMW solo adquirio la ensenia de BMW asi como la fabrica del Goodwood donde actualmente se fabrican los 2 modelos actuales. Si, efectivamente faltan modelos. Voy a aniadirlos con vuestro permiso. --Poco a poco 04:35 10 dic 2007 (CET)

Coupe, Coupé o Cupé[editar]

Creo que habría que revisar el texto, ya que en varios párrafos se utiliza la palabra Cupé y en otros Coupé. Según la RAE la palabra en español para definir una berlina de 2 puertas es Cupé. La palabra Coupé es francesa.

Creo que en el único caso que se debería respetar la palabra Coupé es cuando se refiera al nombre propio de un modelo de coche.

Tienes toda la razón, te animo a que lo corrijas tú mismo.--Josetxus 10:36 16 ene 2008 (UTC)[responder]

"Coupe" no tiene sentido ya que, en francés, podría significar copa, corte, tala, etc. Se podría dudar entre "Coupé" (cortado, en francés) si optáramos por mantener la palabra en su idioma original y el galicismo "Cupé" mientras no haya una palabra 100% española. michel (discusión) 11:56 7 may 2009 (UTC)[responder]

Hola Michel, veo que estás tratando uno a uno todos los hilos de la discusión. En ocasiones son hilos de hace mucho tiempo y los temas se han solucionado, creo no equivocarme al decir que el término adoptado es "cupé" a no ser que sea parte del nombre del modelo, en cuyo caso sería "Coupe", saludos, Poco a poco...¡adelante! 12:13 7 may 2009 (UTC)[responder]

Serie 8, M1, Z2, X1, X4...[editar]

Hay modelos que no están actualmemente en producción, por tanto, creo que no deberían estar en moldelos actuales. Los que actualemente se producen son: Serie 1 (falta añadir descapotable), Serie 3, Serie 5, Serie 6, Serie 7, M3, M5, M6, Z4, Z4 M, X3, X5, X6. Y el Serie 7 Higrogen pienso que también podría estar incluido, pero nada más.

X6 M y X5 M[editar]

Que se podia acer con los modelos X6 M y X5 M porque por el momento los tiene BMW en pruebas pero se podrian poner , para ampliar la informacion ya que tarde o temprano seran modelos de producion en serie.--16JAE (discusión) 23:29 21 jul 2008 (UTC)[responder]

Cuando surja información confiable sobre esas versiones del BMW X5 y el BMW X6, agregaremos esa información a esos artículos. No me gusta que la información sobre el M3, el M5 y el M6 estén en artículos separados. Pero esos artículos también existen en el resto de las wikipedias; como jamás voy a lograr fusionarlos, ni me preocupo. --NaBUru38 (discusión) 03:15 24 jul 2008 (UTC)[responder]
Se lanzan en julio del año que viene, la presentación oficial será probablemente en mayo del año que viene, por lo que hay que tener un poco de paciencia, aunque hay cosas que ya se saben, como que el nuevo motor S63B44O0 romperá records,...Poco a poco...¡vamos a entendernos! 19:28 10 sep 2008 (UTC)[responder]

Mejoras en el articulo para hacer de él un AD[editar]

Hola a todos, me gustaría trabajar en este artículo para que llegue a ser un AD. Mi idea es traer contenidos de las wikis inglesa y alemana y complementarlos con informaciones propias (todo debidamente referenciado). Creo que el trabajo por hacer no es poco, por eso quería saber si alguien mas esta interesado en este tema y tiene le gustaría echarme una mano en esta labor, de antemano, gracias, un cordial saludo, poco a poco toma y daca 15:27 8 sep 2008 (UTC)[responder]

Trabajo preliminar para AD[editar]

Visto que nadie se ha animado a trabajar en el artículo, he comenzado a recabar informaciones y ya he diseñado una estructura para el artículo. Ni que decir tiene que casi toda esta información va a ser nueva. Desgraciadamente no he encontrado ninguna wiki (en, de, it, fr) que cuente con un artículo bien referenciado que pudiera usarse como base, así que iré incluyendo contenidos (siempre y cuando encuentre las correspondientes referencias) sección a sección:

  • BMW a grandes rasgos
    • Grupo BMW (contenido inédito)
    • Marcas de vehículos del Grupo BMW (contenido inédito)
  • Historia (fuente de toda esta sección es de:) Hecho
    • Comienzos Hecho
    • Primera producción de automóviles en Eisenach Hecho
    • Durante la Segunda Guerra Mundial Hecho
    • Postguerra Hecho
    • Crisis de finales de los años 1950 Hecho
    • Recuperación y compra de Glas Hecho
    • Era Kuenheim Hecho
    • La debacle de Rover Hecho
    • Directores generales de BMW hasta hoy Hecho
    • Tabla cronológica sobre hechos históricos Hecho
    • Tabla cronológica sobre productos Hecho
  • Gama de productos
    • Automóviles (fuente de toda esta sección es de:)
      • Historia Hecho
      • Clásicos
      • Modelos pasados
      • Modelos en producción
        • BMW Serie 1
        • BMW Serie 3
        • BMW Serie 5
        • BMW Serie 6
        • BMW Serie 7
        • BMW X3
        • BMW X5
        • BMW X6
        • BMW Z4
        • BMW M
          • BMW M3
          • BMW M5
          • BMW M6
          • BMW Z4 M
        • Mini
        • Rolls-Royce
      • Prototipos
    • Motocicletas
      • Historia (fuente de:)
      • Modelos actuales (fuente de:)
      • Modelos pasados (fuente de:)
    • Motores (fuente de:) Hecho
    • Bicicletas (fuente de:) Hecho
  • Motorsport
    • Historia (fuente de:)
    • Fórmula 1 (fuente en:)
    • Vehículos deportivos (fuente en:)
    • Competiciones de turismos (fuente en:)
    • Rally (fuente en:)
    • Vehículos artísticos (fuente de:)
  • Innovaciones
    • Tecnologías (contenido inédito)
    • Seguridad (contenido inédito)
    • Electrónica (contenido inédito)
  • Nomenclatura (contenido actual complementado con en:)
  • BMW hoy
    • Cifras de negocio (fuente de:) Hecho
    • Estructura accionarial (fuente de:) Hecho
    • Producción
      • Cifras totales (fuente en:) Hecho
      • Plantas europeas de producción (contenido ampliado de de:) Hecho
      • Plantas extraeuropeas de producción (fuente en:) Hecho
      • Plantas de ensamble previa fabricación (contenido ampliado de de:) 'Hecho
    • Desarrollo (contenido inédito) Hecho
    • Ventas (contenido inédito)
  • Comunidad BMW (fuente en:) Hecho
  • Compañías relacionadas (fuente en:) Hecho
  • Véase también
  • Referencias
  • Bibliografía
  • Enlaces externos
    • En español
    • En inglés
    • En alemán
    • Material multimedia

saludos, y perdón por dejar semejante "chorizo" en la discu, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 19:45 29 sep 2008 (UTC)[responder]

He visto que ya has marcado como "hecho" las cifras totales pero también deberías hacer lo propio con las cifras de negocio y la estructura accionarial salvo que quieras ampliar más la información, claro. Saludos. michel (discusión) 11:57 17 may 2009 (UTC)[responder]
Buen trabajo, gracias por echar una mano. He dejado las referencias a la vista, ¿por qué las dejaste ocultas?, son de vital importancia. Sobre lo de marcar como "hecho", ¿qué te impide hacerlo a ti? :P, esa lista no es de edición exclusiva y, de hecho, estoy encantado de que alguien me eche una mano. Si quieres puedes encargarte de otras secciones, eso sí, déjame terminar la sección "modelos en producción" pues la tengo lista, pero aun no la he subido, te mando un saludo, —Poco a poco...¡adelante! 12:29 17 may 2009 (UTC)[responder]
Se me olvidó validar las referencias...:( La lista es iniciativa tuya y se nota que tienes una estructura clara en la cabeza. Yo por mi parte ayudo esporádicamente por eso prefiero que lo sigas coordinando tú pensando en una mayor coherencia de conjunto. Por otra parte mañana me voy de viaje y no regresaré hasta el 6 de junio por lo que hasta entonces ya no podré seguir editando. A la vuelta seguiré colaborando en la medida de mis posibilidades. ;) Saludos.michel (discusión) 13:02 17 may 2009 (UTC)[responder]
Bueno, como quieras, acabo de marcar esas dos secciones como hechas, buen viaje entonces, a ver si cuando vuelvas he incluido más mejoras, saludos, Poco a poco...¡adelante! 13:26 17 may 2009 (UTC)[responder]
He terminado "Desarrollo" (ya está marcado como "hecho" en la lista) y he ordenado por orden alfabético las plantas de ensamble, corrigiendo la de Malasia. Ahora ambas listas tienen su fuente de procedencia citada. Y para terminar he ampliado los enlaces externos y he realizado algunos retoques menores de edición. Saludos y hasta pronto. michel (discusión) 06:12 18 may 2009 (UTC)[responder]
La verdad es que sobre "Desarrollo" quisiera escribir más cosas, tengo mucha información al respecto y lo que tenemos me parece demasiado escueto, pero bueno, tiempo al tiempo, saludos, Poco a poco...¡adelante! 08:58 18 may 2009 (UTC)[responder]

Falta de información[editar]

He notado con bastante asombro que hay enlaces propios a cada uno de los automóviles de BMW, e igualmente está la información registrada en Wikipedia respecto a cada modelo de éstos; pero no sucede así con las motocicletas. No hay enlaces a artículos de Wikipedia que hablen sobre los modelos de las motos BMW, y por ende significa que dicha información no está disponible en Wikipedia.

Pronto comenzaré a investigar acerca de cada modelo de motocicleta BMW en particular. Averiguaré todo: la historia de cada modelo, sus características técnicas, mecánicas, de cilindrada, etc. Cuando lo consiga, muy posiblemente introduzca la información en Wikipedia. — El comentario anterior es obra de Alhassam (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Fernando H (discusión) 11:53 3 dic 2008 (UTC)[responder]

La sección de las motos está en obras. Que falten enlaces a los modelos de motos es posible que sea por lo que dices, pero hay que asegurarse de que no existan los artículos; por ejemplo, existía un artículo de la serie C1 que no tenía enlace y, como me di cuenta, lo añadí; puede ser que haya otros casos análogos. Saludos :) --Fernando H (discusión) 11:53 3 dic 2008 (UTC)[responder]
A propósito, aunque no lo parezca, el resto también está en obras, acabo de volver de vacaciones y en los próximos días seguiré con las mejoras prometidas, saludos, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 13:39 3 dic 2008 (UTC)[responder]

[editar]

Hola, dado que el logo oficial está protegido creo que la siguiente variante sería una fotografía publicitaria como la que adjunto. Un logo con tiritas me parece poco serio. Saludos, Poco a poco...¡adelante! 15:43 30 ene 2009 (UTC)[responder]

Segun commons el logo de BMW sera borrado dentro de 7 dias porque carece de licencia.--16JAE (discusión) 22:11 31 ene 2009 (UTC)[responder]
Tiempo al tiempo, pero, ¿qué tiene que ver esa foto con el comentario que he dejado?, Poco a poco...¡adelante! 23:09 31 ene 2009 (UTC)[responder]
Mientras no se tenga la licencia siempre se borrara.--16JAE (discusión) 11:58 1 feb 2009 (UTC)[responder]
Sin embargo en la versión inglesa de la Wikipedia sí se está usando el logo de BMW y en la alemana y en la francesa y en la italiana...Mejor no sigo porque «Spain is still different...»:-( michel (discusión) 03:15 16 may 2009 (UTC)[responder]
En nuestra Wikipedia no se acepta el Fair use tal y como ocurre en otras wikis, ese es el motivo, saludos, Poco a poco...¡adelante! 11:57 16 may 2009 (UTC)[responder]
No pretendo ir en contra de la política de la Wikipedia española simplemente me pregunto por qué somos diferentes con respecto a las demás Wikipedias o, dicho de otra manera, ¿por qué no aceptamos lo que los demás aceptan? (perdón, dejaré de filosofar; esto no procede aquí) michel (discusión) 08:52 17 may 2009 (UTC)[responder]
No trataba de recordarte las políticas, perdona si lo entendiste así, simplemente quise exponer los motivos. Para más información puedes leer ésto (que precisamente redacté ayer) o ésto, saludos, Poco a poco...¡adelante! 09:16 17 may 2009 (UTC)[responder]
¡Qué va! No hay nada que perdonar en absoluto de hecho las políticas deben seguirse que para eso están o abstenerse de participar si no se aceptan. Lo que me ha pasado es que, sin darme cuenta, me he quejado de las diferencias de criterio (o legislación) entre países que pertenecen a la Unión Europea y que se distinguen más por sus divergencias que convergencias. Siempre he pensado que se suele argumentar la pluralidad entre países... (ves, ya vuelvo a filosofar; mejor lo dejo ahí.). Saludos. michel (discusión) 09:59 17 may 2009 (UTC)[responder]

Traducción del nombre[editar]

He corregido la traducción del significado de las siglas BMW, ya que Bawerische Motoren Werke significa Fábrica Bávara de Motores, así en singular, y no "fábricas bávaras de motores". Eso sería BaverischeN Motoren WerkeN.

No es así. Werke es plural son fábricas, no fábrica. --Poco2 19:43 11 mar 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en BMW. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:06 11 jun 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en BMW. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:59 8 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en BMW. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:45 4 dic 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en BMW. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:02 22 abr 2020 (UTC)[responder]