Discusión:Autovía de Murcia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En la A-30 no existe salida alguna para Villanueva. En sentido Albacete->Cartagena, después de Blanca, está Ulea y tras esta, Archena-Fortuna

Hemeroteca de la Autovía de Murcia, A-30[editar]

He estado investigado sobre la hemeroteca de la Autovía de Murcia, a lo largo de la historia, hay muchos tramos que son muy dudosos como el caso:

  • Ronda Norte y Oeste de Murcia, hay un primer tramo que abrió en el año 1977, pero lo prolongó en el año 1988, eso lo vi en una web de un aficionado en un viaje de la carretera N-301. En la otra web, menciona sobre la Ronda Norte de Murcia, que lo desconozco el tramo, que abrió un año antes de la Ronda Oeste, en 1987. Por la falta de información y hemeroteca de la prensa, no pudimos saber cuando realmente había abierto de estas dos Rondas.
  • Tramo Murcia-Cartagena, según en una hemeroteca de ABC del año 1992, anunció la inauguración del Tramo 5 de Variante de El Albujón. Parece que existe varios tramos como: Tramo 1, 2, 3, 4, 6 y ¿7?. No estoy seguro de que si había mencionado 6 o 7 tramos entre Murcia y Cartagena contando con la Ronda Oeste, que son 2 primeros tramos.
  • Tramo original de la carretera N-301 desdoblada con la variante de Molina de Segura, le faltaba la hemeroteca del tramo original de la carretera N-301 que había desdoblando del norte de Murcia hasta Archena. Una hemeroteca que esta mal escrita sobre los lugares que había financiado con la ayuda de la CEE (antes de la UE), sobre una inversión de la carretera Madrid-Cartagena, que es la N-301. A falta de mas información, se queda como pendiente y dudoso. Una pequeña parte de la autovía A-30, es la mas antigua y original antes de incorporarse a la variante de Molina de Segura que abrió en el año 1996 por resolver la congestión del tráfico a la entrada de Murcia.
  • Últimos tramos para completar la autovía de Murcia, en la ultima hemeroteca del año 2001, anunció un tercer y ultimo tramo de la autovía Albacete-Murcia, lo que me quedaba pendiente de investigación, porque le contaba que son 4 tramos y no 3 tramos.

Únicamente que si podríamos conseguir mas información a la hemeroteca digital de un periódico murciano, La Verdad, pero los digitalizados esta en el Archivo Municipal de Murcia y no ha salido en exposición publica. Según en el catalogo de la hemeroteca de este dicho Archivo, si lo están digitalizados hasta el año 1998 (a falta de digitalizar de los años 1999 al 2005). Necesitamos colaboración para encontrar mas información de la hemeroteca a completar la historia de la autovía de Murcia y se lo agradeceríamos.

--139.47.64.46 (discusión) 21:09 31 ago 2019 (UTC)[responder]

Mejorado el articulo, ampliada información y modificadas referencias[editar]

Además de que la nota anterior sobre la investigación, ya ha sido resuelta gracias a la hemeroteca edición impresa del periódico La Verdad, también he estado modificado en el articulo de la autovía A-30 con las mejoras en la ficha de transportes, ampliada información y modificadas referencias.--Autopistero20502020 (discusión) 21:12 5 jun 2022 (UTC)[responder]