Discusión:Aula TIC

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

--191.104.110.35 (discusión) 15:55 21 abr 2014 (UTC) Es indudable que nuestro tiempo está marcado por el avance de nuevas tecnologías que, día a día,exigen una constante actualización con respecto al conocimiento de ellas.Por esto , desde mi perspectiva como profesor es necesario que destaque la importancia de la incorporación de los recursos informáticos como un instrumento indispensable para el trabajo aúlico.Podemos decir que tanto el profesor como el alumno no pueden quedar afuera de este proceso "cultural" e informático que está directamente relacionado con el papel integrador que cumple la escuela entre el alumno y la sociedad.Soy Julián Fernández.[responder]

Por la democratización de las TIC's!!![editar]

Como lo escribe Julián, es indudable la gran influencia de las nuevas tecnologías, en todos los ámbitos; como es innegable también que para un docente las herramientas de las TIC's resultan una ayuda invaluable si está alfabetizado mediáticamente para acceder a ellas y se atreve, no sólo a usarlas, sino también a adaptarlas las necesidades de su contexto. Sin embargo, no se trata sólo de una cuestión de querer o no querer hacer parte de esto, implica la creación de la infraestructura necesaria para que estos sea posible. Mi nombre es Andrea Navarro y soy docente de estudiantes de bachillerato en una institución educativa ubicada en la selva del departamento del Guainía, en Colombia... a veces no llegan los víveres, así que en términos de conectividad, estamos por fuera del contexto global y privados (nuestros estudiantes y nosotros), de la posibilidad de un aprendizaje más acorde a la exigencias de la sociedad del conocimiento.

Es interesante la frase "el uso de las TICs en las aulas", especialmente si se refire a estos departamentos, en este caso el Guaviare (Calamar) donde se ha creado una gran expectativa respecto a este tema en la comunidad educativa y la parte logistica que se requiere para ello, sin desconocer que para esta área lo fundamental es disponer del servicio interent, cuando en nuestro caso solo disponemos de un solo servcio de telefonia celular; por lo que ocasiona congestion y demás, no me imagino como serán los resultados esperados en tiempo y calidad. Sin embargo la voluntad esta disponible y presente al servicio de las actuales y nuevas tecnologias en el uso de la información. Claudia, docente.

Denominación de TIC[editar]

El término que se utiliza en dicha página en la que se mencionan las TIC´s, es erróneo. Argumento el por qué:

La RAE nos explica lo siguiente acerca de hacer el plural de las siglas:

En español, las siglas son invariables en la lengua escrita, es decir, no modifican su forma cuando designan más de un referente. El plural se manifiesta en las palabras que las introducen o que las modifican: varias ONG europeas, unos DVD, los PC. Por eso es recomendable utilizar siempre un determinante para introducir la sigla cuando ésta ha de expresar pluralidad:La medida ha sido apoyada por diferentes ONG del país.

¿Con cuántos PC portátiles podemos contar? Tengo muchos CD de este tipo de música. Debe evitarse el uso, copiado del inglés, de realizar el plural de las siglas añadiendo al final una s minúscula, con o sin apóstrofo: PC’s,ONG’s,PCs, ONGs.

Por lo cual, el caso de las TIC las cuales significan Tecnologías de la Información y la Comunicación, la frase está en plural y por ende las siglas (en su significado) contienen el plural. Simplemente hay que añadir el artículo que las introduce "las".

La denominación correcta sería "las TIC". Equipo3 RRSS (discusión) 20:13 20 oct 2017 (UTC)Equipo3_RRSS[responder]

La incorporación de las TICs en la sociedad y en especial en el ámbito de la educación ha ido adquiriendo una creciente importancia y ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad a erigirse como una necesidad y como una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado.[editar]

--2806:105E:5:90A4:9073:EB7C:5C4F:B537 (discusión) 17:51 17 oct 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Aula TIC. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:11 11 mar 2020 (UTC)[responder]