Discusión:Auditoría informática

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Informática.

Estimo que la auditoria informatica es un concepto mucho más amplio que el de la auditoria de la seguridad informatica, por lo que a mi entender deberia manejarse por separado. Esto es congruente con los marcos de referencia COBIT e ITIL, que son los que mejor conozco.

Auditoría informática puede abarcar auditoría de la gestión, auditoría de los datos, auditoría de la seguridad, auditoria de las bases de datos, auditoria de la seguridad física, auditoria de la seguridad lógica, auditoría de las comunicaciones y otros. No tiene mucho sentido que se fusione el concepto global con una de sus particularidades --87.217.141.72 (discusión) 17:06 26 jun 2008 (UTC)[responder]

La seguridad informática es un concepto englobado dentro de la auditoría, pienso que debemos de ser conscientes de que una auditoría informática engloba demasiados campos y siempre tiene a enfocarse en base a uno de ellos en función a donde se vaya a realizar y a las necesidades de las personas a las que se le realiza. Como comentas la auditoría controla los procedimientos realizados para los proyectos en base a standars prefijados como TILI y COBIT pero no puedes separar la seguridad de estos partiendo de que ambos son demasiado grandes para considerarlos por separado. Juntos forman la auditoría informática en gran medida y no al revés.