Discusión:Asco

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Parte de "introducción".--Manlleus (discusión) 14:51 3 nov 2022 (UTC)[responder]


Elaborando página[editar]

El asco, junto con la alegría, tristeza, miedo e ira es una emoción básica. Mirando en wikipedia el tema de las emociones, me he dado cuenta que están muy mal definidas o ni siquiera categorizadas, por lo que me he propuesto poco a poco ir dándoles forma. Estaré encantado de que cualquiera que le interese el tema edite las paginas conmigo, empezando por el asco, que ni siquiera tiene una entrada.

Un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de nexem (disc.contribsbloq).

El asco también influye en que uno de los padres haya sido muy exigente en clasificar los olores y en los comentarios negativos como: Que feo huele el sudor de esa persona, el que continuamente se huelan las cosas para ver si dan mal olor o identificar que clase de mal olor es; el mal aliento, me repugna el aliento de esa persona!!!, el tener de menos a los pordioseros, que no se bañan o que no se cambian ropa, todas esas críticas que se hayan oído en la infancia, influyen en las emociones de asco que se puedan sentir en la vida de adulto.

comentario[editar]

Encuentro el artículo muy interesante. A veces hay cosas que al estar tan adentro de nuestra naturaleza ya ni las vemos y no se nos ocurre estudiarlas. Por lo que leo en el artículo sobre el asco parece ser como si estuviera gobernado por una parte primitiva y algo independiente de nuestro cerebro. Sino no se explica que nos de asco algo de chocolate que tiene forma de excremento. Otra función del asco podría ser evitar la reproducción con individuos considerados "raros" por la sociedad en conjunto, con personas enfermas, etc. Es posible que esta emoción esté más acentuada en la juventud.

Saludos Carles V.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:59 29 jun 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Asco. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:39 9 jun 2018 (UTC)[responder]