Discusión:Arturo Puga

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biografías.

El General Puga, no fue ni político ni revolucionario. Él aceptó la solicitud de su amigo y compañero de promoción, Marmaduque Grove, de hacerse cargo de los destinos de la nación, sin buscar aspiraciones políticas ni partidistas. El General Carlos Sáez Puga, en su libro "Recuerdos de un soldado" rescata su figura apolítica.

La hija del General Puga, doña Marta Puga, contrajo matrimonio con el posterior General Enrique Valdés Muñoz, de cuya unión nace Enrique Valdés Puga, brillante General de Ejército, que fuera subsecretario de RR.EE. y luego Viceministro de la misma cartera, desde 1974 hasta 1982.

El General Valdés Puga debió asumir los acuerdos de Charaña con Bolivia, la crisis con Argentina y el viaje fallido del General Augusto Pinochet a Filipinas, junto con tener la visión geopolítica de abrir embajadas en los países del Asia Pacífico. En su grado de Teniente contrajo matrimonio con la señora María Luisa Fernández Stuardo, hija del General Rafael Fernández Reyes (Comandante en Jefe del Ejército del 09 de Enero de 1950 al 28 de Octubre de 1952), quien tuvo la responsabilidad de la firma del PAM con EE.UU. en 1952, y nieta del General Nicéforo Stuardo Vaillant.

Del matrimonio Valdés - Fernández nace Verónica Paz, quien contrae matrimonio con el, a la postre, Coronel Hugo Harvey Parada.