Discusión:Arte de China

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde los orígenes de la historia china se crearon objetos en bronce, jade y hueso, que recogieron el espíritu y efecto buscado en los rituales chamanistas.

Estas formas en bronce y jade muestran por primera vez uno de los principios esenciales del arte chino: la síntesis entre el espíritu creador artístico y la función social y jerárquica a la que estaban destinados desde su concepción. El primero de ellos se mostraba en la exquisitez de las formas, en el origen de los temas decorativos tomando como paradigma las fuerzas de la naturaleza y su acción sobre el espíritu humano, y en el gran conocimiento técnico de los materiales que ha caracterizado todas las formas artísticas.

Como complemento tanto la diversificación de las formas como la iconografía con la que se adornaban correspondían a los principios de jerarquización social y uso ritual que caracterizó los inicios de la civilización china con la Dinastía Shang y la Dinastía Zhou. En esta última dinastía surgen las escuelas de filosofía que profundizando sobre la relación del individuo con su entorno y la consideración social del mismo, establecerán los fundamentos teóricos sobre los que siglos más tarde se desarrollaría la teoría china del arte.

Nos referimos fundamentalmente al taoísmo y el confucianismo, sino por ello afirmar que existe una clara división entre lo que algunos consideran arte taoísta como manifestación disgregada de un supuesto arte confuciano.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:55 28 jun 2013 (UTC)[responder]

La Ciencia Y La Tecnologia[editar]

--Mayi Fernanda Gomez Mellizo (discusión) 02:34 3 abr 2015 (UTC)La Ciencia Y La TecnologiaEs a la vez larga y rica con muchas contribuciones para la ciencia y para la tecnología. En la Antigüedad independientemente los filósofos griegos y de otras civilizaciones los filósofos chinos hicieron importantes avances en los campos de la ciencia, tecnología, matemáticas y astronomia[responder]