Discusión:Antonio Barceló

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Don Antonio Barcelo' y Pont de la Terra fue' nuestro glorioso antepasado y me siento orgulloso de serlo. Como dice la poesia escrita hace mas de 300 anos en honor de Antonio Barcelo':

Si el Rey de Espana tuviera cuatro como Barcelo', Gibraltar fuera de Espana, que de los ingleses, no!

Siempre han habido discrepancias ya que los medios comunicativos, indican que la familia Barcelo' es oriunda de Tarragona, yo diria que mas bien muy cerca de Barcelona, Espana. Ciertos genealogistas indican que el apellido como originario de Montpellier, Francia y que de alli paso' a Cataluna y a las Baleares. Con mis varios viajes a Espana y muy en particular mis visitas a Palma de Mallorca he podido entablar amistad con importantes historiadores de Mallorca ademas de la informacion de distinos historiadores como el famoso escritor del Nobiliario Mallorquin de Don Jose' Ma. Bover.. Estos me confirmaron lo que siempre he sabido por mis antepasados y es que la familia Barcelo'; empezo' en Mallorca con Don Pedro Bar, natural de Montpellier, Francia. Este apellido despues de los anos de radicar en Mallorca y Barcelona fue cambiando a el apellido que hoy conosemos como Barcelo'. Tambien debemos informar que la ciudad de Barcelona tambien lleva este nombre por su conquistador Hanibal Barsa. Tambien los genealogistas mallorquines certifican que el apellido Barcelo' empezase en Mallorca con Don Pedro Bar, natural de Montpellier, y que en 1232, fue' uno de los comisionados por el rey Don Jaime de Barcelona, para dividir y establecer los diferente cantones y divisiones en la Isla para su reparto de tierras a sus colonos correspondientes. Sin embargo, siguiendo el acometido de esta historia de la familia Barcelo' se establece originalmente en Calvia, y segun se indica en diferentes documentos oficiales correspondientes a el reino de Mallorca.

Finalmente, la familia Barcelo' emplaza su historia en la ciudad de Palma de Mallorca, Mallorca, Espana. Los Barceló siempre fueron navegantes, ya que el apellido Barcelo', tambien desciende del famoso heroe de Cartago, Hanibal Barsa. Ahora bien, nuestro gran hereo familiar no cabe duda que es el glorioso BRIGADIER GENERAL DON ANTONIO BARCELO Y PONT DE LA TERRA. Espero que sepan de mi bizabuelo, de lo conrario vayan al internet, y busquen por Antonio Barcelo y Pont de la Terra y luego hablaremos mas de los Barcelo'.

?Escribe un gran poeta acerca de nuestro abuelo el querido Capi Toni "Podrias musa muda quedar, cuando te ofrece tan gustosa materia, heroica y amplia, con maestria el gran Barcelo"? En el ocio y polvo te mantendras tu, oh lira, sepultada?" Llevando ya del general aplauso, llenaba las regiones mas extremas de Barcelo', el renombre, y sus mil combates de coronas sus sienes adornan. El registro perpetuo de sus triunfos lo publique en sus faustos la sagrada ancianindad, sus inclitas memorias, en que ejemplos mayores se senalan. Dice el poema a Barcelo' "De las tierras del Mediterraneo heroico, el solo nombre del general Barcelo' el mas feroz tiembla y desmaya". Recuerdales el miedo los combates de Barcelo', recuerdales la amarga esclavitud de tanto infeliz valiente, que vencido por el, cadena arrastra".

Segun mis antepasados los Barcelo', nuestro heroe familiar Capitan Toni (Antonio Barcelo y Pont de la Terra), nacio' el 31 de Diciembre de 1710 a las 12:04 minutos del dia 1o. de enero de 1711, sin embargo siempre ha habido una confusion por parte de cientos de otros escritores que por mas de tres siglos tambien andan con esta duda. Era para estos sabios muy censillo hacerlo como lo hizo un servidor para salir de dudas una vez por todas. Agarre un avion de la linea Iberia en Nueva York, EEUU, y me apareci en la Parroquia de la Santa Cruz de Palma de Mallorca, que ya conocia de antemano, y con suerte pude localizar a un gran amigo de los Barcelo', el padre Jose' nuestro Parroco favorito. Fuimos todos a los archivos sagrados milenarios de la Santa Cruz y buscamos sin ningun problema la fecha exacta. Asi todos los Barcelo' quedamos complacidos y fuera de dudas que nos duraron por casi dos siglos. No por culpa de los Barcelo' sino por la gente que especula, creyendose que saben hasta de donde jejen puso el huevo. sin ir directamente a la mata a recoger la informacion logica. Pasemos a otro tema imaginensen todos el revuelo y el susto, que en medio de la alegria de Fin de Ano, baile, comidas, turrones, bebidas, etc. se encuentren con una situation asi. Pero en fin todo paso' muy felizmente y el (Capi Toni) como le llamamos todos en familia,, con esta fecha le conocimos por primera vez, ademas que siempre nos ha sido muy facil de recordar, ya que coincide siempre con el fin de ano. (seguire informandoles mas si es que me lo permitene) R Barcelo' Gracias

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 08:37 29 may 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:57 23 nov 2015 (UTC)[responder]