Discusión:Ansiedad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Referencias en Ansiedad[editar]

Hola, Ansiedad. El artículo Ansiedad en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, L!nØ (discusión) 05:33 29 jul 2008 (UTC)


Hola me llamo carlos , y habia intentado sacar informacion sobre una palabra en concreto , pero segun me ha dado a entender , no es la explicacion que yo buscaba para la informacion que yo pedia. Creo que la ansiedad es una enfermedad muy grave de la cual deberian investigar mucho mas debido a que hay mucha gente que esta involucrada con esta enfermedad.

Espero que algun dia puedan darme mas informacion de la que me han podido dar, ya que por lo que yo buscaba , no me han sabido ni instruir. Es una pena que tenga que ser tratada en cierta manera con mucha medicacion. creo que deberian investigar mas y dejarse de administrar ansioliticos seguro que hay remedios naturales o mediante charlas con el psicologo, que le ayudarian bastante.

La seguridad social deberia conceder tratamientos psicologicos, por que en cierta manera ahora, hoy por hoy se lo pueden permitir.

PD;QUE ALGUN DIA ALGUIEN LA CURE


Hola Carlos, la verdad es que la descripción anterior era errónea, la he modificado y ampliado sustancialmente. Ahora creo que la página hace mucha más justicia a la importancia de esta enfermedad. Aunque estas páginas no son foros de discusión, me permito darte un consejo: un psicólogo o una medicina te puede ayudar a superar la ansiedad, pero al final eres tú mismo quien debe superarla, si esperas sentado a "que algún día alguien la cure" como quien espera la vacuna de una enfermedad puramente física, no conseguirás nada. Te lo dice alguien que ha pasado por ello. Un saludo y adelante --Darranz 12:29 13 may, 2005 (CEST)

dos cosas[editar]

  • sobre el artículo:

La frase "Sin embargo, en las sociedades avanzadas modernas, esta característica innata del hombre se ha desarrollado de forma patológica, y muchas personas la viven como una emoción negativa y muy desagradable, hasta el punto que una persona con un alto grado de ansiedad se considera que tiene un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), enfermedad mental reconocida por la Organización Mundial de la Salud." es falsa e induce a error. Los trastornos de ansiedad son diversos, no sólo el trastorno de ansiedad generalizada; además no es una enfermedad moderna ni provocada por los tiempos. Hoy la provocan estos tiempos y en el siglo XIX aquellos y en la edad media aquellos. En general veo algunas incorrecciones. Voy a refrescar conocimientos y a ampliar y corregir.

  • sobre el consejo médico que precede mi intervención: El gran problema de las enfermedades mentales es que muchos no las creen, lo que demuestran cargando la responsabilidad de la curación sobre el enfermo: "si no te curas es porque no te esfuerzas"... ¿os imagináis que alguien le dijera eso a un enfermo de cáncer? pues las enfermedades mentales afectan de forma gravísima a millones de personas que además tienen que oír consejos de libro de autoayuda que les culpan y culpabilizan. Esto es una enciclopedia, para consejos médicos, recomendemos que se acuda a un especialista, gracias. --resped 08:41 25 may 2006 (CEST)

Diferencia entre ansiedad y trastorno de ansiedadn[editar]

Saludos.

En mi opinión, deberían ir en páginas separadas la ansiedad propiamente dicha y los trastornos de ansiedad.

La ansiedad propiamente dicha es algo normal y natural. Es una respuesta psicológica que prepara el cuerpo para un rendimiento extremo en una situación de riesgo, bien sea luchar o huir. Sin embargo, el trastorno de ansiedad se da cuando la ansiedad aparece de forma desproporcionada ante una situación inocua. Es por lo tanto un trastorno de conducta.— El comentario anterior es obra de 213.60.53.191 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. resped 09:29 25 feb 2007 (CET)

Es cierto. Además este artículo necesita una estructuración. resped 09:29 25 feb 2007 (CET)
Me pondré a ello.--Sólo sé que nada sé. (discusión) 10:06 9 may 2012 (UTC)

Sintomas claros de ansiedad[editar]

me agarran ataques de segundos cuando me llevan en auto , el cerebro indica 1ue voy a mucha velocidad y esa sensacion es indescriptible ayudaaaaaaa sebastianv78@hotmail.com

hola les dejo la tabla de sintomas entera para que las puedan incorporar ya que alguien con un problema de este tipo se los dice alguien que paso por esto cuando lee los sintomas se tranquiliza un poco mas se los dejo


sintomas cardivasculores: taquicardiaa

elevacion de la tension arterial

palpitaciones

opresion en el pecho

palidez o rubor


sintomas respiratorios:

sensacion de ahogo o disnea

ritmo respiratorio acelerado y superficial

disnea o dificultad para respirar


sintomas gastrointestinales:

nauseas

sensacion de atragantamiento o dificultad para tragar

vomitos

diarreas y colicos intestinales

flatulencias o gases

aerofagia o tragar aire


sintomas genitourinarios:

orinar rfecuentemente

dolor al orinar

dismiucion del deseo sexual o anorgasmia

eyaculacion precoz e impotencia o disfuncion erectil del hombre


sintomas neruro vegetativos

sequedad de mucosas, especialmente en boca y lagrimales

sudoracion excesiva, esperacialmente en manos, cara, axila y planta de los pies

sensacion de desmayo inminente

rubor o palidez

hipersensibilidad a los ruidos, olores o luces intensas.

mareos e inestabilidad

y luego pongo mas


SOBRE EL COMENTARIO AL SISTEMA DOPAMINÉRGICO:

No veo claro este comentario en el tema de ansiedad. Es cierto que la ansiedad provoca activación, pero creo que este comentario iría mejor en artículos relacionados con la activación, o "Arousal", o incluso en temas relacionados con patologías unidas al sistema dopaminérgico. Por otro lado, la ansiedad NO ES UNA ENFERMEDAD. Hay que distinguir entre ansiedad patológica, y la que no lo es, que constituye un estado de alerta beneficioso, por cuanto predispone al organismo para el afrontamiento de situaciones amenazantes.

Me parece que hace falta ampliar este tema de la ansiedad, las personas que lo padecen buscan una respuesta de por que les pasa, y muchas veces andan desorientados por que los medicos que no estan capacitados en este tema, simplemente dicen que no tienen nada y que son sus nervios, pero no saben cuando canalizar a quien lo padece con un especialista, y quien lo padece va de medico en medico buscando una respuesta y simplemente se vuelve un circulo muy desagradable que afecta hasta a la familia. Los especialistas deberian opinar sobre este tema y que apoyen en listar cuales son los pasos que hay que llevar acabo para tratarse la ansiedad, en internet hay mucha informacion pero no es clara, esta mas publisitada por quienes ofrecen un tratamiento ya sea con farmacos o con terapia pero no dice, ejemplo: lo mas recomdable es la combinacion de ambas, no se son muchas cosas. En verdad la ansiedad hace la vida muy pesada a quienes la padecen, los tratamientos actuales son muy caros y estaria muy bien que pudieran ampliar este tema de la ansiedad con estas recomendaciones.

Hay que delimitar el articulo[editar]

Es necesario realizar la separacion de ansiedad y de trastorno de ansiedad; la ansiedad es un sintoma, todos somos portadores de el, nos prepara para enfrentar situaciones riesgosas y hasta para dar una buena excusa ante algo; cuando hay presencia de otro sintomas y de signos, se vuelve trastorno. — El comentario anterior es obra de 189.133.57.15 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. 15:58 30 abril 2008 (UTC)

"Hay que..." "es necesario..." La mies es mucha y los obreros pocos. Animo a los comentaristas de más arriba a editar por ellos mismos el artículo sobre un tema que parecen conocer. Delphidius (Mensajes) 20:06 30 abr 2008 (UTC)

No corresponde fusionar[editar]

El artículo "Ansiedad aguda" está fusionado con "Ataque de pánico" en el cual no se tratan solamente cuestiones referidas a la ansiedad sino también otras que no le están vinculadas, por lo que debe mantenerse independiente de éste. Por otra parte hay aquí comentarios antiguos oponiéndose a esa fusión sin que hayan sido refutados. Por esto retiro el aviso de fusionar. --Héctor Guido Calvo (discusión) 00:02 22 may 2008 (UTC)

En el primer párrafo dice que la ansiedad es una sensación desagradable ante algo que percibimos como peligroso, y que cierto grado es bueno. Luego en otro parrafo dice que si la sensación es desagradable se convierte en un trastorno y hay que tratarlo. Las 2 afirmaciones tienen referencias, algún psicólogo qué diga con cuál nos quedamos

Contradicción el los 2 primer párrafos[editar]

En el primer párrafo dice que la ansiedad es una sensación desagradable ante algo que percibimos como peligroso, y que cierto grado es bueno en problemas reales del mundo exterior que actuando se puedan solucionar.

Luego, en otro párrafo, dice que si la sensación es desagradable se convierte en un trastorno y hay que tratarlo. Las 2 afirmaciones tienen referencias, algún psicólogo qué diga con cuál nos quedamos. No doy referencias porque todo lo que digo es de lo que he leído en el árticulo. Las referencias que dan de esos párrafos son la 2 y la 3, la 2 curiosamente en las 2 afirmaciones que se contradicen