Discusión:Androginia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿ Júpiter lanzando rayos?[editar]

En el segundo párrafo del apartado "Origen del término. Platón" se describe a Zeus lanzando rayos a los andróginos, acción que no es manifiesta en ninguna versión de "El Banquete" de Platón. Habría que ser más objetivos, no agregar cosas que no se mencionan en ningún lado y, de ser posible, citar cuando lo dicho aparezca explicitamente en un texto.

--CRVillatoro (discusión) 00:35 4 dic 2011 (UTC)CRVillatoro--CRVillatoro (discusión) 00:35 4 dic 2011 (UTC)


Se va por las ramas[editar]

¿No les parece que el articulo habla demasiado de Platón? No es el articulo del discurso de Aristófanes.


En psicología la androgenia se define a aquellas personas que tienen los rasgos SOCIALMENTE deseables de ambos sexos, seguridad, liderazgo y tenacidad tipicamente viculado al hombre, y la sensibilidad, emocionalidad de la mujer

Androgino seria una persona de sexo supongamos masculino, con rasgos de mujer pero que no es ni homosexual, ni hermafrodita. Es solo la apariencia de el sexo opuesto. o

-Ya agregue un pequeño resumen sobre lo que es la adroginia psicológica, sus diferencias que la patología médica y un poquito de su historia.-

Agregue en la Biografía un enlace con YouTube sobre el tema, alrededor del 60 por ciento del texto del vídeo saque de este sitio (wikipedia), pero añadí el tema de los ángeles, personas del espectáculo que son andróginos. Si la información del vídeo les sirve espero que se añada al texto de la wiki. Saludos.

-Estoy de acuerdo en que deberian de explicar todos los significado actuales y de cada tematica, pero es el creador, asi que tiene derecho a ser el protagonista, lo primero es definir lo que el decidió que eran.

Bibliografía[editar]

¿Bibliografía sobre la homosexualidad en la Antigüedad? ¿No debería ser bibliografía sobre la androginia? El artículo es muy pobre, hay que mejorarlo bastante.

--Jalu (discusión) 11:53 1 mar 2012 (UTC)

(2a persona y tanta coma?) Muchas veces habrás escuchado una teoría... Te habrán contado, pues, probablemente, muchas veces, que Platón[editar]

-Que alguien con derechos lo cambie a esto o parecido:

Existe la teoría popular que interpreta el amor como una fuerza que empuja a una persona a buscar su complemento psicológico en la relación de pareja con otra persona (su "media naranja" o almas gemelas).

[...]

Muchas veces Platón nos relata cómo en otro tiempo existía una clase particular de ser humano que se llamaba andrógino;Lo anterior es una cita biblica fuera de contexto (Genesis 2:24).

-Y esta parte la pondría sin cursiva, está dentro de una cita, pero la cita ya tiene otras dos dentro.

    Con respecto al mito Judio, por favor interprétEse lo siguiente:

¿Esta cita es una traducción? ESTE ES UN ARTICULO ENCICLOPEDICO O UN CUENTO INFANTIL? Te habrán contado y seguro lo creiste que Wikipedia es un cuento de hadas mal contado.