Discusión:Anatomía humana

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Anatomía humana.

Perdonad, pero el enlace de la anatomia sobre la muñeca lleva al articulo sobre la muñeca como juguete >>>>>>>>>> yo soy de mexico pero creo que no es lo que se trata de buscar porque si una persona busca muñeca como juguete lo va a encontrar pero si alguien busca miñeca del brazo no devera penzar que es un juguete... perdonen

Supongo que te referías al artíuclo de la mano. que efectivamente, tienes razón. Ya está corregido. Gracias.Joseaperez (Discusión) 23:14 19 sep 2006 (CEST)

Seria bueno aportar la siguiente definición como otra opcional: La ANATOMIA, ciencia de las formas y de las estructuras del cuerpo humano, es una de las cuatro disciplinas inscritas en los programas de los estudios médicos. Sus compañeras son la Fisiología, la Patología y la Terapéutica.--Iofrancisco (discusión) 00:42 21 ene 2015 (UTC) Erika Guzma Garcia, Jesus Ricardo Montiel Corral, Carmen Anallely Perez Mtz, Francisco Javier Reyes Mtz.[responder]

¿Por qué la referencia a los estudios? El texto residual no tiene nada nuevo salvo la enumeración de otros terminos sin delimitación a la anatomia. El término "compañeras" me parece de cualquier manera folletinesco, no enciclopédico. --Jkbw (discusión) 01:26 21 ene 2015 (UTC)[responder]
ok 2806:108E:12:76E1:C119:CE55:E5C7:23F3 (discusión) 19:19 4 jun 2022 (UTC)[responder]

Los 5 Sentidos[editar]

La anatomía humana es la rama de la medicina que estudia el cuerpo humano desde dos puntos de vista una anatomía descriptiva que estudia la forma y las caracteristicas de cada parte del cuerpo y la anatomía topografica que estudia los limites y colindancias de las diferentes partes del cuerpo los negros son flower´ss jump!!

Texto de titular[editar]

Sentido de Olfato: El sentido del olfato está ubicado en la parte interna de la nariz, precisamente en la mucosa del epitelio olfatorio. Está formado por células ciliadas ramificadas y conectadas a los receptores de las fibras del primer par de nervios craneales, que atraviesan los huesos etmoides y penetran en el bulbo olfatorio, y de ahí se conectan con la corteza cerebral.

Sentido del Gusto: El sentido del gusto permite reconocer los sabores y se localiza en la superficie Externa de la lengua. Mucosa lingual, recubre toda la superficie de la lengua. La lengua es un órgano musculoso, impar y medio, situado en la base de la cavidad bucal. Las cuatro sensaciones básicas o primarias son (estas sensaciones se asocian y producen más sensaciones gustativas):

1._ Ácido. 3._Salado. 2._Dulce. 4._Amargo.

Sentido de la Audición: El oído es el aparato de la audición y el equilibrio. Está constituido por un conjunto de órganos cuya finalidad es la percepción de los sonidos y el mantenimiento del equilibrio, consta de tres partes, oído externo, oído medio y oído interno. La función principal de la audición es regular el sentido del equilibrio que depende del oído interno. Sentido de la Visión: La visión se realiza a través del ojo, órgano par colocado en la parte anterior de la cavidad orbitaria de la cara. Consiste en la habilidad de detectar la luz y de interpretarla. La visión es propia de los animales teniendo un sistema dedicado a ella llamado sistema visual.

Sentido del Tacto: El sentido del tacto es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentido básicos. El sentido del tacto radica en la piel, especialmente en las manos. Piel, recubre el cuerpo en su totalidad, proporcionándole una cubierta protectora.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Anatomía humana. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:38 4 jun 2018 (UTC)[responder]

Etimología[editar]

Anatomía; del griego anatomé, corte, disección; Disección de un cuerpo organizado. [Diccionario terminológico de ciencias médicas. Ediciones Científicas y Técnicas, 13ª ed.]. El prefijo 'ana-' puede significar 'hacia arriba' como en 'anábasis', pero también 'de nuevo' como en 'anafilaxia' o en anatomía: disección. 158.227.73.176 (discusión) 16:53 3 oct 2022 (UTC)[responder]

No se debe fusionar[editar]

La anatomía humana es una de las muchas ciencias que estudia el cuerpo humano. También lo estudia la fisiología, histología, citología, patología y un largo etc. Pretender fusionar anatomía humana con cuerpo humano me parece fuera de lugar. Posible2006 (discusión) 11:42 20 abr 2023 (UTC)[responder]