Discusión:Amplificador electrónico

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mejora de artículos esenciales.

Parte de "Historia".--Manlleus (discusión) 09:16 13 may 2023 (UTC)[responder]


Este artículo está excesivamente centrado en la amplificación de audio. Las descripciones de los diferentes tipos de amplificador deberían ser más técnicas y menos enfocadas a los aspectos musicales. No todos los amplificadores se utilizan para música. PACO 12:55 16 jun 2006 (CEST)

Totalmente de acuerdo, el artículo en inglés es mucho mas completo, estaba en miras de robar un poco de ahi --IvanStepaniuk 12:52 15 feb 2007 (CET)

¿Título inapropiado?[editar]

A mi juicio este artículo debería llamarse "Amplificador de Potencia", o "Etapas de Salida" o "Amplificadores de Salida". Las clases a se refiere son a etapas de salida adaptadoras de impedancia, con reducida ganancia (sólo tienen ganancia de corriente, no de tensión). En electrónica, la estructura con más ganancia construída a partir de transitores discretos son los emisores comunes (tienen ganancia de tensión y de corriente, y por tanto tienen mucha más ganancia que los seguidores de emisor, que son en definitiva tanto los clase A, B y demás mencionados). Sólo se hace hincapie en los efectos a gran señal. Pero ¿donde quedan los emisores comunes y los amplificadores diferenciales?. Más aún, los amplificadores operacionales también son "Amplificadores Electrónicos". A mi juicio, este artículo trata sobre "Amplificadores de potencia". Cuando tenga un rato, hago una serie de correcciones si pareciera oportuno. — El comentario anterior sin firmar es obra de Darth BJT (disc.contribsbloq).

Ese es el pequeño problema cuando tanta gente edita sobre un tema en el que la nomenclatura no es única, aparecen artículos duplicados, mixtos, o excesivamente ambiguos. Si estás al tanto del asunto (llamándote BJT seguro XD ) por mí perfecto que cambies el nombre y mejores todo lo que creas conveniente, siempre hace falta gente que sepa de tecnología. Yo le dí un repaso al artículo en julio, pero es muy mejorable. Saludos, Eric - Contact 08:48 16 oct 2008 (UTC)[responder]
"Amplificador Eléctrico" es el titulo más adecuado. He agregado mi explicación por separado a la discusión. MerluzaRecords (discusión) 11:33 21 feb 2024 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:48 19 may 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:14 23 nov 2015 (UTC)[responder]

Eléctrico, NO "electrónico"[editar]

La traducción correcta del título del artículo en inglés (electronic amplifier) al castellano, específicamente en este caso, es Amplificador "eléctrico" y no "electrónico".

De acuerdo a la definición de la Real Academia de la Lengua Española https://dle.rae.es/electr%C3%B3nico?m=form el término electrónico, ca se refiere al "estudio y aplicación del comportamiento de los electrones en diversos medios, como el vacío, los gases y los semiconductores, sometidos a la acción de campos eléctricos y magnéticos. En cambio, eléctrico, ca https://dle.rae.es/el%C3%A9ctrico es un adjetivo que relaciona al sujeto con el sustantivo "electricidad", es decir: que tiene, transmite, funciona o se relaciona con electricidad.

De acuerdo a lo anterior, en el título hay un sustantivo (amplificador), pero no es cualquiera, lleva un adjetivo: que es eléctrico. No amplificadores rojos, verdes, dulces ni salados. El amplificador es eléctrico, eso es lo que define el tema del artículo. ¿Por qué? porque, gracias a la electricidad, funciona (significado expreso de la palabra en su segunda acepción). Es cierto que hay una aplicación de conocimientos relativos a electrones: la electricidad consiste justamente en electrones en movimiento; pero saber eso no es lo más importante del artículo. Lo genial de un amplificador es que amplifica! Para entender y utilizar un amplificador no es necesario más que saber que es eléctrico; conocer en profundidad el comportamiento de los electrones en este contexto, no viene al caso. Que la amplificación sea eléctrica es el punto que la especifica, no que la electricidad esté formada por electrones.

Gracias MzRds

MerluzaRecords (discusión) 11:13 21 feb 2024 (UTC)[responder]