Discusión:Aminoácido esencial

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

por favor si alguien me puede explicar del porque hay solo ocho aminoacidos esenciales y no nueve como explican los libros y aparte un solo aminoacido más para los niños.

soy Juan Aquino y mi dirección de correo es "juamaya777@hotmail.com"


Los libros de bioquímica indican que el aspartato es no esencial. Por otra parte, la histidina es esencial en niños y lactantes, no así en adultos.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Aminoácido esencial. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:26 17 ago 2019 (UTC)[responder]

Hace falta mejorar la calidad del artículo.[editar]

El artículo no menciona los aminoacidos semi-esenciales. La Arginina figura como un aminoacido esencial haciendo que la lista sea de 10, en vez de 9.

Sería interesante saber si hay algún wikipedista experto en nutrición, dieta, bioquímica. ¿Hay algun wikiproyecto interesado en este artículo? --Juan Paik (discusión) 18:42 15 oct 2021 (UTC)[responder]

Calidad de las proteínas de los garbanzos, etc.[editar]

Según Lucía Martínez ("Vegetarianos con ciencia") la proteína de, por ejemplo, los garbanzos es de la misma calidad que la de la carne. Cuando pueda añado algún enlace. (Y creo que lo mismo opinan muchos nutricionistas seguidos en redes sociales que basan cualquier afirmación en la evidencia científica).