Discusión:Aliseda (Cáceres)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Untitled[editar]

La construcción de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción data del siglo XV, de ahí sus elementos renacentistas. Otra cosa es que se acometieran reformas en el siglo XVIII, entre las cuales la más llamativa es su magnífico retablo (última restauración en 2006). Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Aliseda (Cáceres)

La ermita actual de Nuestra Señora del Campo, situada a unos cinco Km. al sur de Aliseda en plena Sierra de San Pedro, data de 1485, ésta fue mejorada y ampliada en el siglo XVIII. Es una construcción popular de mampostería con recubrimiento de cal que alberga una pila bautismal del siglo XVI. La imagen de Nuestra Señora del Campo puede ser del siglo XIII o XIV de estilo románico en transición al gótico, es una talla policromada con niño sedente bastante extraña de encontrar en una zona tan meridional que a lo largo del tiempo se fue recubriendo con otras capas de pintura. ´(Texto extraído de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Aliseda)-


José A. Pajares Borreguero 11-03-2008— El comentario anterior sin firmar es obra de 81.36.35.149 (disc.contribs bloq).

Turismo[editar]

He eliminado la sección "turismo" porque, más que una sección enciclopédica, parecía un folleto turístico; y además repetía información que ya se mencionaba en "situación" (ahora llamada "geografía") y en "edificaciones" (ahora llamado "conjunto monumental"). La poca información de "turismo" que ni estaba repetida ni era publicitaria ha pasado a formar parte de esas dos secciones. Types Busy (discusión) 18:39 22 sep 2011 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 07:34 18 may 2013 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Aliseda (Cáceres). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:12 31 dic 2017 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Aliseda (Cáceres). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:46 3 jun 2018 (UTC)