Discusión:Ali Ibn Abi Tálib

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ali no es el fundador de la rama chii,sino todo lo contrario. Ali en Su vida lucho contra los chiis

¿Murió Uthman (Otman) en 652 o 656?

¡Mentira![editar]

Ali (que Dios esté complacido con él) no es el fundador de las ramas chií y alauita ni es el fundador de ningúna otra rama religiosa. Él siempre seguía el sendero y la Sunnah del profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él). La rama chií fue fundada por otro hombre llamado Abdullah Ibn Saba y la otra (alauita) por Muhammad Ibn Nusayr él quien recalamaba ser profeta y mensajero envaido por Dios después del profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él).

Corrección del artículo[editar]

Elimino los "saws" debido a que Wikipedia ha de ser neutral. --Chabi (discusión) 19:57 1 oct 2011 (UTC)

Error - Vida Familiar[editar]

Al principio eran pobres en extremo. Durante varios años después de su matrimonio, Fátima realizaba todo el trabajo ella sola. El hombro en el que llevaba las jarras de agua del pozo lo tenía hinchado y la mano con la que trabajaba en el molino de mano para moler el maíz estaba a menudo cubierta de ampollas.

Nota: El maíz es una planta originaria de América es imposible que en esa época y lugar se cosechara Maíz.

Correjido[editar]

indpendientemente de que el articulo debe de ser revisado, este parrafo fue removido debido a los anacronismos (maiz) y afirmaciones sin referencias (eran muy pobres). Y no te olvides de firmar Mccuack (discusión) 17:30 6 ene 2012 (UTC)

Comentario sobre lo que se ha mencionado en la discusión del artículo[editar]

Sí, es cierto que Al-imam Alí no fue el fundador del cheísmo o como se le llama usted chii porque el fundador autentico del cheísmo es el profeta Mahoma, es decir, el cheísmo es la graduación más alta del islam. Esto esta mencionado en libros considerados de grandes sabios para los sun.nitas como "al-dorro al-manzor fi al-ttasir bi-al-ma.azor"; en árabe es "الدر المنثور في التفسير بالماثور" (su autor es al-imam al-ssuyoti) y "tafsir al-tabari"; en árabe es "تفسير الطبري" (su autor es al-imam attabari), esto se mencionó al interpretar "surat al-bayyinah" ". Estos dos libros están disponibles en la red en árabe pero no sé si están disponibles en español. Para los sabios de cheísmo este asunto es algo postulado.

Para anular lo que mencionó usted es bastante y suficiente repasar lo que significa la palabra SHIAA en árabe. Esta palabra significa seguidor, el que te haga el victor (الناصر= al-násir), etc.

Yo me pregunto,¿¡ como puede al-imam Alí luchar contra sus seguidores que lo hagan ser el victor!? o hablando idiomaticamente , ¿¡ seria correcto llamar al-násir a uno que te guerrea!?

Al-imam Ali ha sido guerreado o luchado (no es él quien ha guerreado a sus enemigos sino que sus enemigos lo han guerreado) por los an.naquecen, los al-mariquen y los al-ja.uarij.

Nota: El texto principal esta lleno de errores que van en contra de Al-imam Alí pero mi nivel lingüístico no me ayuda para especificarlos y corregirlos (Hacerlos anular científicamente).

Saludos.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:01 18 may 2013 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:45 27 nov 2015 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ali Ibn Abi Tálib. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:51 10 ago 2018 (UTC)