Discusión:Alfred Russel Wallace

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alfred Russel Wallace es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.


He cambiado esto: "Esta presentación se realizó, ante la Sociedad, el 1 de julio de 1859", por esto: "Esta presentación se realizó, ante la Sociedad, el 1 de julio de 1858", estaba mal el año.

Wallace fue el primero en publicar la teoría de la selección natural[editar]

En el artículo se dice que Darwin acreditó a Wallace como codescubridor de la teoría de la Selección Natural, cuando la realidad es que fue él mismo el que presentó un artículo de escasos tres folios (el de Wallace no era mucho más extenso, pero sí mucho mejor argumentado)declarandose a si mismo codescubridor de la teoría de la Selección Natural expuesta en el artículo de Wallace. Es una diferencia que puede parecer sutil, pero que considero importante: El primer documento sobre la teoría de la Seleción Natural es el de Wallace, aunque Darwin se refirió a un bosquejo sobre la misma teoría realizado con anterioridad (1838), pero del que no se tiene constancia. Creo que el párrafo no refleja con exactitud esa realidad y si no existe controversia procedeé a modificarlo. --Nemo (discusión) 21:05 12 feb 2009 (UTC)[responder]

Completamente de acuerdo. Este Darwin tuvo más cara que espalda al hacer semejante cosa. Nunca sabremos la influencia que pudo tener lo que leyó de Wallace para decantarse finalmente por la selección natural. Siendo justos, si a alguien le corresponde la atribución es a Wallace por publicar antes. Darwin fue un oportunista al usar su condición de revisor (referee) para publicar a su vez un artículo diciendo que él había descubierto lo mismo y así considerársele codescubridor.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:32 18 may 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 19:54 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Alfred Russel Wallace}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:11 8 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Alfred Russel Wallace. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:34 16 ago 2019 (UTC)[responder]

Demasiadas menciones a la marihuana[editar]

El artículo incluye, en especial en su primera parte, repetidas menciones al uso de la marihuana por parte de Wallace. Dichas menciones son excesivas y varias veces burlona. Si es cierto que el señor Wallace tuvo adicción a la marihuana, debe haber un apartado al respecto hecho seriamente y con citación de fuentes 173.35.112.55 (discusión) 11:18 2 mar 2024 (UTC)[responder]