Discusión:Alfombrilla de ratón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿Por que el articulo de las "alfombrillas" solo habla de "almohadillas"? (sobre todo cuando no es positivo que haga efecto "almohada" o acolchado).

¿Por que se nota tanto que es una mala traducción de un texto inglés manteniendo toda su sintaxis gramatical?


Por favor, ahorrémonos un poco de spanglish. Si quiereis usar "mosuepad", al menos, usad el inglés bien hablado, y por supuesto, poniendo en cursiva las palabras, puesto que no son del español.--212.183.251.207 17:59 24 mar 2007 (CET)

Traslado[editar]

Voy a trasladar a alfombrilla.
Aunque al principio no, ahora usar la palabra en inglés suena pedante. Es mucho más usado en español alfombrilla:

Lo he comprobado en el google de Argentina y también es preferido, pero en el de México, supongo que por la influencia del norte, no.


Perdón, pero en Argentina casi nadie dice alfombrilla, es mas, creería que nadie dice alfombrilla - NZF (Discusión)

Warning of unsupported claims - Cuidado de demandas sin apoyo[editar]

Hello

I am afraid that I do not speak Spanish. I have done a computer translation of this article. It contains unsupported statements made by Armando Fernandez. He claims on the English language Wikipedia that he invented, named and documented the mousepad. No support has been given for this. On the English wiki, we have found evidence to the contrary. Fernanadez was very upset by this and has been edit warring and insulting other editors. Please take a look at what we have found. http://en.wikipedia.org/wiki/Mousepad. I suggest that you base this article on that one to remove Armando's plagiarism.

COMPUTER TRANSLATION FOLLOWS - LA TRADUCCIÓN POR ORDENADOR SIGUE

Hola

Estoy asustado que no hablo español. He hecho una traducción por ordenador de este artículo. Contiene las declaraciones sin apoyo hechas por Armando Fernandez. Él demanda en la lengua inglesa Wikipedia que él inventó, nombrado y documentado el mousepad. No se ha dado ninguna ayuda para esto. En el wiki inglés, hemos encontrado evidencia por el contrario. Fernanadez muy fue trastornado por esto y ha estado corrige guerrear e insultar otros redactores. Heche una ojeada por favor lo que hemos encontrado http://en.wikipedia.org/wiki/Mousepad. Sugiero que usted base este artículo en aquél para quitar el plagio de Armando.

Thank you - Gracias 86.153.92.7 10:49 18 sep 2007 (CEST)

I am another editor that reviewed the dispute, and agree entirely. The person adding that information resorted to accustaions of plagiarism and conjecture in a disruptive fashion, leading to blocking and page protection. References from English Wikipedia are as follows:
These referenced dispute the claim of the inventor currently shown on the page. Furthermore, the reference given does not give any indication that a person other than Jack Kelley was the inventor. --206.248.133.109 01:52 23 sep 2007 (CEST)
Soy otro redactor que repasó el conflicto, y convengo enteramente. La persona que agrega que la información recurrió a los accustaions del plagio y de la conjetura en una manera quebrantadora, conduciendo al bloqueo y a la protección de la página. Las referencias de Wikipedia inglés son como sigue:
Éstos conflicto referido la demanda del inventor demostrado actualmente en la página. Además, la referencia dada no da ninguna indicación que una persona con excepción de Gato Kelley era el inventor. --206.248.133.109 01:52 23 sep 2007 (CEST)

Sobre el asunto de la invención[editar]

En vista de la información dada por las IPs anteriores, y tras comprobar las fuentes, he modificado el párrafo referente a la invención del notepad. No sé qué fuentes tiene la otra IP para afirmar que Armando M. Fernández fue el primer y único inventor de la alfombrilla de ratón, pero si tiene alguna más estaría bien que la compartiera. Hay motivos y fuentes para pensar que pudieron existir otras alfombrillas antes, pero que la de A. M. F. fue la primera que se creó con fines comerciales. Podríamos intentar encontrar una redacción intermedia, que diga que unos afirman A y otros B, pero por favor, que no se vuelva a borrar ese contenido sin consensuarlo, porque no hay plagio, y hay fuentes que lo apoyan. Un saludo, Santiperez discusión 11:02 29 feb 2008 (UTC)

Plagerismo por Kelly, Pang y sus seguidores[editar]

La evidencia ensen~a que Armando M. Fernandez fue primero en inventar, primero en nombrar y primero en documentar a la mousepad. La evidencia esta aqui http://www.priorartdatabase.com/IPCOM/000024222/Kelly, Pang y sus seguidores han montado una campan~a de plagerismo y conjetura falsa sobre la invencion de la mousepad. — El comentario anterior sin firmar es obra de 75.47.158.254 (disc.contribsbloq). Santiperez discusión 19:57 29 feb 2008 (UTC)

Esa prueba ya está incluida, pero en ningún momento dice que sea el único creador, sólo que Xerox lanzó al mercado ese producto. Además eso no es un registro de patentes: si no he entendido mal, es una base de datos de productos, así que no sé hasta qué punto prueba nada. Por favor, ¿no tienes ninguna otra prueba que aportar, o al menos una redacción alternativa que proponer para solucionar este asunto? Un saludo, Santiperez discusión 19:57 29 feb 2008 (UTC) P.D.: En este enlace se pueden ver todas las disputas en la wiki inglesa, donde han comprobado todas las fuentes disponibles y han tenido que proteger la página. Conviene leerlo todo para saber de qué va el tema

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:07 17 may 2013 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Alfombrilla de ratón}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:27 8 sep 2017 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Alfombrilla de ratón. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:27 2 jun 2018 (UTC)