Discusión:Aleksandr Lukashenko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sobre la foto. Creo que la foto no es apropiada si no hay una explicación de que sale con Chirac y cuál de ellos es, aunque para los españoles no conocer a Chirac es impesnsable, hay que considerar la voluntad internacional de la wikipedia y que debe de ser perdurable con el tiempo, propongo o bien buscar otra foto, o bien recortar esta o poner un pie de foto que explique debidamente quién es quién — El comentario anterior es obra de 62.43.39.103 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

El bielorruso igual que serbio a pesar de tener por grafía oficial la cirílica tiene su propia grafía en letra latina. Por lo consiguiente no hace falta transliterar los nombres propios. Sugiero indicar como "posibles grafías" o grafías "tradicionales" que han llegado al español através de otros idiomas (ruso, polaco, alemán, francés, etc. )

Por ej. Aleś Adamovič (Alies Adamovich) Kazimir Malevič (Kazimir Malevicz) Ignat Damiejka (Ignacio Domeyko) Andrej Hramyka (Andrei Gromyko)


Este artículo no expone las diversas irregularidades producidas antes y después de las elecciones de 2006, tales como secuestro de publicaciones en papel independientes. El encarcelamiento preventivo de miembros de la oposición. La manifestación en la plaza de Octubre que permaneció tres días hasta que sus participantes fueron detenidos. Las manipulaciones mediáticas realizadas por el estado. Las declaraciones de políticos estadounidenses y europeos tachando de ilegales las elecciones y a Lukhasenko como un moderno dictador. Tampoco de los ataques a webs y blogs bielorrusos como Charter97 o Zubr, que fueron crakeados mientras hablaban de estos sucesos. Ni las detenciones de Kazulin, Milinkevich o los organizadores del movimiento juvenil Zubr.

Creo que el tema debe ser modificado para hacer constancia al menos del gran clima de crispación que precedió y siguió a las elecciones de 2006.

Antonio P.

El artículo ya habla de las denuncias y cómo lo califican sus opositores, basta leerlo para encontrarlo. Los desórdenes postelectorales, agigantados por la prensa occidental —mientras había 300 gatos locos en la Plaza de Octubre se realizaban marchas multitudinarias a favor de Lukashenko— no duraron más que unos días y no queda ni rastro. De manipulaciones mediáticas mejor no hablar, es muy fácil verlas sólo en estados, y si nos pusiéramos a denunciar manipulaciones estaríamos en primer lugar tomando partido (WP:PVN) y en segundo haciendo investigación original (WP:NFP), dos cosas que no se pueden. Lo mismo para los sitios y blogs bielorrusos supuestamente vandalizados, sumado a que es totalmente irrelevante (WP:NO). Este artículo habla sobre Aleksandr Lukashenko, no sobre todas y cada una de las cosas que clame la oposición; imaginate que se pretendiera convertir el artículo sobre algún presidente occidental en un panfleto que exprese todo lo que se dice en contra, sin siquiera molestarse en si eso es real o no (WP:VER). Saludos, galio... любая проблема? 18:55 14 may 2006 (CEST)

NO HAY[editar]

OYE UNA PREGUNTA ESTE TIO ES SOLTERO , NO HAY PRIMERA DAMA

Lukashenko[editar]

y que pasa que ahora es criticable solamente porque no haya realizado privatizaciones? digo yo que un pais, cuanto mas servicios publicos tenga mejor digo yo, es como de LOGICA...salvo que seas un señorito que quieras forrarte a costa de los servicios publicos de tu pais....

Ademas el que haya oposicion a sus elecciones es solo envidia. Les fastiddia que el pueblo confia masivamente en el


600-secred

Creo lo mismo sobre lo que dice Lukasshenko

Apunte[editar]

Este artículo es notoriamente parcial, y está además afectado por una línea incoherente de redacción. Supongo que esto último es resultado de sucesivas modificaciones. Sugiero que se vuelva a redactar enteramente.

Además[editar]

El país se llama Belarús, no Bielorrusia. Es una falta de respeto para la gente de esa nación. Por favor aclaren eso, gracias.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:01 29 nov 2015 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 7 enlaces externos en Aleksandr Lukashenko. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:20 2 jun 2018 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Aleksandr Lukashenko. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:59 25 ago 2018 (UTC)