Discusión:Alejandro María Aguado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hay una cosa que no acabo de entender y que me llama la atención.

Mi familia desciende de una rama de esta familia aguado, de hecho el ultimo Conde de Montelirios de apellido Aguado fué el hermano de mi abuela materna Don Olimpio Aguado Villalonga.

El artículo relacionado con este personaje histórico dice que desciende de una familia judia de Navarra y el hecho en si me llama la atención. No es antisemitismo pero históricamente en esa epoca para obtener un titulo nobiliario procesado por el rey era necesario demostrar no descender ni de musulmanes ni de judíos lo que se denominaba pureza de sangre y que los cuatro primeros apellidos del demandante de título tuviesen hidalguía o prueba de su nobleza, lo cual erradica ese posible origen hebreo de la familia Aguado.

Tanto él primer conde de apellidos Aguado Delgado como el personaje Aguado Remirez de Estenoz no poseen raices judías, ya que en el caso de Remirez de Estenoz para ser Capitan General también debia cumplir con esos requisitos anteriormente mencionados.

Un saludo y espero impacientemente que me aclaren la duda.

Rama De Remirez De Estenoz[editar]

Yo soy de la linia de Maria Remirez de Estenoz y Herrera la madre de Alejando Maria Aguado. El nombre correcto para la madre es Maria De La Luz Remirez De Estenoz y Herrera. Ella nacio en Caracas, Distrito Federal, Venezuela su papa Felipe Remirez De Estenoz y Soto nacio en Melasso,Sicilia,Italy en 1728 y madre Tomasa María Herrera Chacón nacio en La Habana,La Habana,Cuba en el ano 1730. Felipe era heneral de venezuela y despues de Puerto Rico. Cuando Felipe fue a viaje a Mexico se murio alla. Despues que Felipe se murio la madre se fue para Cuba con su hijo Francisco Remirez de Estenoz y Herrera.