Discusión:Albert Ball

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿Qué quiere decir "artillería de observación"? ¿Que era ametrallador de cola en un avión biplaza de reconocimiento o que su avión detectaba blancos enemigos para la artillería?

Ah, y he cambiado "forresters" por "foresters".
Difícil responder la primera pregunta, el concepto fue tomado como tal del texto base, --Efegé (discusión) 23:26 23 oct 2009 (UTC)
En el artículo de la Wiki inglesa pone que en febrero de 1916 fue destinado a la escuadrilla nº13 y que ésta era más bien de reconocimiento. El piloto era él, y muy agresivo, aunque alguno de sus primeros derribos los consiguió en biplazas, con un observador-ametrallador encargándose de disparar.
La traducción "Guardabosques de Sherwood" es un tanto arbitraria. También pensé en "Los del Bosque de Sherwood", pero me pareció que quedaría un tanto informal. En la Wiki inglesa pone que Ball se alistó en el 7º batallón del regimiento. Este batallón era de territoriales, no de regulares, y tenía el mote de "Batallón de Robin Hood".
"Goggles" (anteojos) aquí es más bien gafas de piloto (o gafas de vuelo). Ball volaba sin gafas y sin casco de cuero, como indica el artículo.