Discusión:Afrocolombiano/Archivo1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

--190.66.119.115 (discusión) 14:32 14 feb 2012 (UTC)==“Aporte Cultural”==[responder]

Apesar de que Colombia atraviesa por una profunda crisis social que se manifiesta en las múltiples formas de discriminación racial que diariamente padecemos por la invisibilización de nuestra cultura, la carencia de mecanismos estratégicos que permitan al Afrodescendientecomprender su realidad y reconocer los aportes culturales que esta tenia ha hecho a Colombia se hizo necesario desde la Constitución de 1991 y a posteriormente con la Ley 70 de 1993 el reconocimiento de los derechos que los Afrodescendientes tienen en este pais, buscando la reorganizacion de Proyectos de Vida, dignos y satisfactorios, basados en el respeto a la diferencia.

A pesar de que los Negros fueron desarraigados de su mundo cultural Africano y lo más posible separados de aquella cultura material en que podían recrear su espíritu había quedado muy atrás, ahora les quedaba la posibilidad de recordar y reproducir todo aquello cuanto la penosa situación de cautiverio o la vida en los palenques se lo permitía.

Tratar de reconocer en la vida material de los actuales descendientes negros que aún conservan rasgos de la herencia cultural Africana, que puede estar pura en el híbrido cultural de la Colombia Mestiza. Esto demostrará que no se ha perdido todo el legado cultural negro, basado sobre todo en trabajo de investigación de carácter histórico y material de archivo.

Reconociendo como aporte su Cultura, Música, y otras Artes practicadas por los Esclavos durante la Colonia. No sin antes reconocer que las características que traía el Negro a Colombia y la herencia cultural dejada por el Negro al País requiere de una mayor y más profunda investigación.

--Carmencortes (discusión) 21:46 24 may 2008 (UTC)[responder]

Dudas sobre la legitimidad del articulo[editar]

El articulo está firmado al final y parece la copia textual de un articulo periodisitico --Ezarate (discusión) 00:12 30 jun 2008 (UTC)[responder]

Sucedió que el artículo fue sustituído por una investigación original, ya lo he revertido. Saludos. --Cobalttempestwatashi ni kakimasennka 00:13 30 jun 2008 (UTC)[responder]


Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 21:36 15 may 2013 (UTC)[responder]