Discusión:Aerolínea de bajo costo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Costo o coste?[editar]

Hace poco se me informó de que la página no podía ser transformada con coste en vez de costo puesto que, supuestamente, costo es más común. Defiendo el uso de coste porque me parece que su significado es bastante más preciso, evitando ser confundido con la planta tropical de nombre Costo o evitando la malsonancia por su homonimia con Costo (hachís).

— El comentario anterior sin firmar es obra de Daniel Carracelas (disc.contribsbloq). Cinabrium (discusión) 19:02 31 oct 2008 (UTC)

Daniel,
Tal como señala el DPD, costo es mayoritario en los países hispanoparlantes de América (estimativamente, en una relación 20:1 o más), mientras que coste es mayoritario en España (estimativamente, 4:1). Siguiendo la regla del término más usual (WP:CT), hemos preferido la primera expresión en tanto es empleado por un número mucho mayor de hablantes. Saludos, Cinabrium (discusión) 19:02 31 oct 2008 (UTC)


Anonimo. No obstante, el castellano de España es preciso en esa variante de significado, aunque el otro sea más popular. En Wikipedia debe haber ese tipo de rigor y no caer en esos fallos. — El comentario anterior sin firmar es obra de 109.108.173.50 (disc.contribsbloq).

“Costo” es absolutamente preciso para no menos del 90 % de los hablantes de la lengua. Entiendo que a usted le resulte extraño (como a mi “fontanería” por “plomería”, pero el criterio está establecido en la política sobre convenciones de títulos. Cinabrium (discusión) 00:22 16 may 2012 (UTC)

Punto de vista de los consumidores[editar]

A esta página le falta una de los temas vinculados habitualmente a los vuelos low-cost, así como en general al consumo de transporte aéreo, cual es el de los muchos problemas relacionados con sus productos, la indefensión del consumidor y la baja calidad de sus servicios con respecto a los consumidores. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 92.59.125.197 (discusiónbloq) con fecha 10/12/2013.

Hola, en efecto quizás sea bueno complementar el contenido con algo general de ese estilo; hay artículos de aerolíneas low cost específicos que sí tratan estos temas, como el de Ryanair. Saludos, Farisori » 20:22 14 dic 2013 (UTC)