Discusión:Adviento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Plantilla Año litúrgico[editar]

Muchas iglesias celebran Adviento, esta plantilla es exclusivamente Católica, Apostólica y Romana, con la exclusión del ejercicio público de cualquier otra, ¡Protesto! :) Mgallege ChristianityPUA.png (Discusión) 16:32 17 mar 2007 (CET)


No me gustaría parecer borde pero, ¿si te parece que el artículo está enfocado únicamente hacia las prácticas de la Iglesia Católica Romana por que no pones tú lo que sepas sobre el Adviento en otras iglesias? --Erreus (discusión) 10:35 20 jun 2008 (UTC)

He incluido un comentario sobre la celebración del Adviento en la mayoría de las Iglesias cristianas históricas, además de algunas características particulares de algunas de ellas. Saludos,--Gabriel (discusión) 13:06 3 dic 2012 (UTC)

Punto de vista neutral[editar]

Hola, he leído el artículo y me ha parecido interesante pero la forma de expresar las ideas respondía a un punto de vista excesivamente religioso con expresiones como "nuestro amor a Dios", "nuestro Salvador Universal" etc. No olvidemos que en una enciclopedia se debe redactar desde un punto de vista neutral y que no todos los que leen este artículo son creyentes cristianos. He variado algunas expresiones a fin de que no haya problemas en ese aspecto. Un saludo. --C. París. (discusión) 11:14 22 nov 2010 (UTC)

El tono actual es mucho más descriptivo, y con bibliografía incorporada. Saludos, --Gabriel (discusión) 13:06 3 dic 2012 (UTC)


Costumbres católicas exclusivamente[editar]

Las costumbres descritas en este articulo son exclusivas de la religion catolica. Ninguna otra organizacion, que sus principios sean biblicos, tiene costumbres parecidas.— El comentario anterior sin firmar es obra de 187.155.148.236 (disc.contribs bloq). 3 dic 2012

No sé exactamente a qué costumbres se refiere, pero el origen del uso, previo a la Navidad, de la llamada corona de Adviento como tal (no el de sus elementos individuales, velas o ramas) es luterano, no católico. Se le acredita a Johann Hinrich Wichern (1808-1881), un alemán protestante que misionó entre los pobres y fundó la llamada Innere Mission. Se dice que los niños de una escuela por él fundada le preguntaron si había llegado el día de Navidad. Fue entonces, hacia 1839, que Wichern armó un anillo de madera con 19 velas rojas pequeñas y cuatro velones blancos. Se encendió una vela pequeña cada día de la semana durante el Adviento, y los domingos, una de las cuatro velas grandes. El catolicismo alemán la asumió posteriormente (en la década de 1920) y más tarde el catolicismo de otros países, con lo que adquirió otros toques que fueron propios.Gabriel (discusión) 23:04 3 dic 2012 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 09:16 15 may 2013 (UTC)

Subsanado. Gracias por el aviso. --Gabriel (discusión) 23:52 18 nov 2013 (UTC)