Discusión:2002

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nobel con acento? Hasta donde s'e, es un apellido, que no lleva acento en el idioma original, no me parece que en castellano deba agregarse (o la Academia "castellaniz'o" el nombre de los premios?)



Creo recordar que hubo cierta polémica a proposito de ésto (y de como debia pronunciarse) hace unos años. Me suena que la conclusion de la academia es que puesto que es un nombre estranjero, va sin acento. Gonis


He remitido Hechos, Nacimientos y Fallecimientos al Anuario, ya que la mecánica que estamos siguiendo es reseñar estas tres categorías, junto a Festividades, en la Actualidad de Wikipedia y en las páginas correspondientes a cada día.

Edgar


Me pregunto si los premios IgNobel tienen la suficiente relevancia como para ser citados año a año. Personalmente creo que no. Son unos premios muy cachondos, entregados por otros más cachondos todavía, pero de nula importancia cultural. Propongo que tengan su página independiente, eso sí, pero no considero que tengan que estar referenciados junto a los Nobel, Cervantes o Príncipe de Asturias.


Es un acontecimiento anual, como cualquier otro. De acuerdo que no sea tan formal como los demás, pero al colocarlos en la página del año, me basé en la informalidad supuesta de Wikipedia (no establecida por mí) y en que se trata de un evento anual. Si molesta donde está, o no es el sitio correcto, puedes removerlo sin ningún problema. Si propones con ésto indirectamente quitarle un poco de informalidad a Wikipedia, estoy completa y absolutamente contigo. Sólo que habría que pasar la discusión a alguna página de nuestra meta-wikipedia (es decir, el foro o el libro de estilo). La razón de tal informalidad viene dada porque los sajones ya tienen ciertas fuentes de conocimiento enciclopédico demasiado formales (Británica, Nupedia), en especial Nupedia, y se quería dotar a este proyecto de otros lineamientos para evitar repetición de objetivos y preservar la identidad "wiki".
No es nuestro caso, ya que carecemos de estas fuentes "academicistas, regladas, moderadas y referenciadas" y postular a es.wikipedia como una alternativa "seria" a la búsqueda de conocimiento en otros idiomas.--Edgar