Discusión:Árbol-B

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Debería añadirse algunos esquemas de ejemplos de árbol-B. Uno que muestre un árbol-B mal formado y otro que, por contra, lo muestre bien formado. También hay que hablar acerca de las inserciones y los diferentes tipos de particiones puede generar, así como las rotaciones. Otro punto serían las extracciones y las correspondientes recombinaciones. Como última mejora podría hacerse un análisis del algoritmo de inserción (número máximo de accesos por inserción, número promedio de accesos por inserción, número mínimo de valores de clave en función del número de nodos... --porao (responder) 04:11 10 ago, 2005 (CEST)

definicion del arbol b[editar]

En la definicion del arbol b en uno de los items se menciona sup (m/2), donde m no ha sido definido antes.

Se ha corregido cambiando la notación que definía "g" como el grado del árbol por "m" para el grado. De esta forma queda definido "m".

orden del arbol B[editar]

Cierta información está confusa a mi modo de ver. El orden (n) es el número de ramas que puede tener. El grado (m) es el número de claves por nodo que puedes tener.

El orden de un arbol B es el grado + 1.

Luego en la definicion.. Cambiaria - Cada nodo tiene m o menos hijos. - Cada nodo, excepto la raíz, tiene al menos sup(m/2) hijos. por esto - Cada nodo excepto la raíz y las hojas, han de tener como mínimo techo de m/2 o sup(m/2) hijos y como maximo m hijos.


y esto: - La raíz tiene al menos 2 hijos (a menos que sea hoja). por - La raíz tiene al menos 2 hijos, a menos que sea hoja, en ese caso el árbol B es una hoja.

Balancear[editar]

Balancear significa mover de lado a lado, otra cosa es equilibrar.
ingl. balance -> equilibrar
ingl. swing <- balancear
A ver si dejamos de acuchillar los diccionarios cada vez que "traducimos", vamos digo yo. 88.21.107.205 (discusión) 23:19 19 dic 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Árbol-B. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:52 12 ago 2019 (UTC)[responder]