Discusión:Águila bicéfala

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sin asunto[editar]

el aguila bicefala la invento por primera vez el heroe albanes skenderbeg en el año 1444 en la guerra con el imperio otomano, y simboliza el union de los albaneses nord y sud.con ese simbolo quieria unir todos los albaneses para luchar condra los turcos. despues de muchos años se vio en rusia en serbia y otros paises de evropa de oeste como alemanya austria hungaria espanña..factos abalan tal succeso en muchos factos historicos acceptados por muchos historiadores.el skanderbeg lucho 25 años condra los turcos bajo este bandera.

Mexico[editar]

Varias organizaciones e instituciones usan el águila bicéfala en sus escudos en Mexico, en especial el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario, deberían de hacer mención de estos grupos — El comentario anterior sin firmar es obra de Virum Mundi (disc.contribsbloq). 19:05 16 jul 2023 (UTC)[responder]

Os dejáis al Requeté de España[editar]

La organización paramilitar carlista seleccionó en 1934-35 un emblema con el águila bicéfala sujetando un escudo con una cruz de Borgoña.

Patriotas en España[editar]

Hay grupos que usan esta bandera porque se sienten orgullosos de su historia.

Cazadores de María Cristina nº 27[editar]

Así llamados en homenaje a la reina María Cristina de Austria. Pre-1931, supongo. Emblema: un águila bicéfala sujetando un escudo con particiones para los blasones de Austria y Lorena.

P.D.: También lucían el águila bicéfala en el emblema los regimientos de infantería Sicilia nº7 -su escudo evidentemente era el del reino aragonés de Nápoles y Sicilia- y Pavía nº48 (no confundirlo con los Húsares de Pavía).

Los mapuches también[editar]

En Chile, Pedro de Valdivia fundó "La Imperial" (la antigua ciudad de La Imperial entre los años 1551 - 1600) cuyo nombre se debe a que en las entradas de la viviendas de los naturales de la zona (mapuches) se encontraron diversas figuras de aguílas bicéfalas y es por esto que en "homenaje" al Ejército Romano se llama con aquel nombre.

El nombre de La Imperial se debe a las figuras que dices, pero no por los romanos, sino por la casa de Habsburgo. El trapelacucha actual también contiene una figura simplificada de un ave de dos cabezas. Saludos. Lin linao ¿dime? 11:12 19 ago 2016 (UTC)[responder]