Discusión:Ácido hipocloroso

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mirando la primera parte del artículo veo que se deberían hacer algunos cambios con la formulación del ácido hipocloroso, que puede llevar a un malentendido. Si tomamos como base la formulación del HClO mediante CL2O y H20, deberíamos tener en cuenta que en química no se simplifica nada. Así que en vez de dar H2Cl2O2 y simplificarlo, da 2HCLO (parece lo mismo pero no lo es). Muchas gracias y felicidades por el gran trabajo que hacéis con wikipedia. 79.151.35.188 Taskan (discusión) 17:23 10 feb 2011 (UTC)[responder]

En la sección "uso" se describe su utilidad como desinfectante en medicina, sin embargo esto no ha sido corroborado por estudios fuera de los pocos mencionados, todos de los mismos investigadores y en los mismos países.

Adicionalmente falta precisar e insistir en el hecho que el ácido hipocloroso es un fuerte oxidante, NO es irritante y NO es tóxico.

Se elimina la siguiente frase en la sección "actividad biológica": "que por su amplio espectro, rápida acción y amplio margen de seguridad puede ser utilizado para controlar y prevenir un amplio número de infecciones de piel y mucosas", por no tener sustento médico.

Retirados resaltados de aspecto propagandístico[editar]

He encontrado que la palabra "Sanodyna" estaba en un formato muy grande, y en negrita, como suele suceder en los folletos propagandísticos o los anuncios comerciales. He retirado las tags de texto en grande que he encontrado. La wikipedia tiene que dar una información desapasionada y que no parezca ligada a intereses comerciales de particulares. Wikiküntscher (discusión) 16:42 6 ago 2023 (UTC)[responder]