Disarmonia Mundi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Disarmonia Mundi
Datos generales
Origen Bandera de Italia Turín, Piamonte,
Italia
Información artística
Género(s) Death metal melódico
Death metal progresivo
Período de actividad 2000–presente
Discográfica(s) Scarlet Records
Coroner Records
Artistas relacionados Soilwork
5 Star Grave
Dying Awkward Angel
Terror 2000
Coldseed
Rise to Fall
Nightrage
Blood Stain Child
Web
Sitio web www.disarmoniamundi.com
Miembros
Ettore Rigotti
Claudio Ravinale
Björn "Speed" Strid
Antiguos miembros
Mirco Andreis
Benny Bianco Chinto
Simone Palermiti
Federico Cagliero

Disarmonia Mundi es una banda de death metal melódico italiana proveniente de Turín, iniciaron su carrera como una banda de death metal progresivo. Después de que Benny Bianco Chinto abandonara la banda, se integró el vocalista de Soilwork, Björn "Speed" Strid con quien han grabado 3 álbumes. Mantienen un contrato con la disquera italiana Scarlet Records y recientemente con Coroner Records, propiedad del instrumentalista de la banda, Ettore Rigotti.

Historia[editar]

Primeros años y Nebularium[editar]

Disarmonia Mundi fue fundada por Ettore Rigotti en el año 2000. La banda inicialmente tuvo severos cambios en sus integrantes pero en poco tiempo después cuando tuvieron a sus integrantes definitivos grabaron su primer álbum, Nebularium. El álbum fue producido en su totalidad por Ettore y grabado en un estudio en su casa. La respuesta del álbum permitió que distribuyeran por su cuenta el material por Italia y firmaron con Cd-Maximum para su distribución por Rusia. Desafortunadamente por problemas con sus integrantes no podían hacer presentaciones en vivo y por lo consecuente perdieron algo de audiencia, pero eso no los detuvo y más adelante comenzaron a trabajar en su segundo álbum.

Nuevos miembros, nueva discográfica y Fragments of D-Generation[editar]

Los únicos miembros fundadores y estables en la banda, Ettore Rigotti y Mirco Andreis, decidieron integrar a la banda a Claudio Ravinale. Los tres comenzaron a trabajar en su nuevo material junto al ex vocalista, Benny Bianco Chinto. Chinto los apoyo escribiendo las letras, pero poco después, decidió abandonar el proyecto para unirse a una banda de melodic death metal llamada Dying Awkward Angel. Más adelante Disarmonia Mundi firmaría contrato con Scarlet Records.

Aún en busca de un nuevo vocalista, Ettore contacto con el vocalista de Soilwork, Björn "Speed" Strid, que inicialme solo seria "miembro de sesión" en el nuevo álbum, Fragments of D-Generation,[1]​ pero su integración como miembro de tiempo completo fue algo aún mejor. El álbum Fragments of D-Generation tuvo muy buenas críticas[2][3][4]​ y no tardaron en filmar su primer video de la canción "Red Clouds". La filmación se dio lugar en el estudio Cinecittà. Después, cuando Strid tomo un pequeño receso de la banda para grabar con Soilwork el álbum Stabbing the Drama, Ettore y Claudio y un amigo en común, Eduardo Iturra, comenzaron a escribir las letras de su tercer álbum.

La salida de Mirco y Mind Tricks[editar]

Cuando Ettore y Claudio comenzaron a trabajar en el nuevo álbum, Mirco decide abandonar la banda para concentrarse en otros intereses, más especialmente, en su carrera con director cinematográfico. Los miembros restantes grabaron la mayoría del material en tres semanas. La banda quiso agregarle un nuevo estilo vocal al álbum Mind Tricks con Strid de nuevo en las voces,[5]​ juntando las vocalizaciones limpias entre Claudio y Ettore con la voz gutual de Strid. Duante la grabación, el ex integrante Mirco los apoyo con la filmación del segundo videoclip, de la canción "Celestial Furnace".

The Isolation Game[editar]

El nuevo álbum, The Isolation Game, finalizó su grabación en el año 2009 y fue lanzado el 9 de Diciembre de ese mismo año. Strid esta de nuevo a cargo de las voces en siete canciones,[6]​ además de compartir créditos con otros músicos invitados, tales como Antony Hämäläinen y Olof Mörck, ambos actuales miembros de Nightrage, quienes contribuyen con la voz y las guitarras en numerosas canciones.[7]

El 12 de noviembre de 2008, la banda otorgó información en su página en MySpace: "Ya hemos terminado la pre-producción del próximo y cuarto álbum titulado "The Isolation Game". La noticias acerca de si cambiaran de sello discográfico serán reveladas próximamente." Los títulos de las nuevas canciones son: "Structural Wound", "The Shape of Things to Come", "Ties That Bind", "Perdition Haze", "Stepchild of Laceration", "Digging the Grave of Silence" y "Cypher Drone." La grabación tomo lugar en el estudio de Ettore Rigotti, "The Metal House" en Italia. Bjorn "Speed" Strid (Soilwork, Terror 2000) tomo parte de nueva cuenta en la grabación de The Isolation Game.

La banda relanzara su primer álbum y un EP titulado The Restless Memoirs, los cuales se lanzaran en junio de 2009. El título de una nueva canción, incluida en el EP es "Across the Burning Surface".

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

  • Ettore Rigotti − guitarra, batería, bajo, teclado y voces limpias.
  • Claudio Ravinale − voces góticas, letras.
  • Eduardo Iturra − voz gutural y segunda guitarra.

Miembros de sesión[editar]

Miembros pasados[editar]

  • Mirco Andreis − bajo
  • Benny Bianco Chinto − voz
  • Simone Palermiti − guitarra
  • Federico Cagliero − guitarra

Discografía[editar]

Videografia[editar]

Covers[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]