Dirty Rotten Scoundrels

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dirty Rotten Scoundrels (titulada Un par de seductores en España y Dos pícaros sin vergüenza en Hispanoamérica) es una comedia de 1988 protagonizada por Michael Caine y Steve Martin y dirigida por Frank Oz. Se trata de un remake de la película Bedtime Story del año 1964, titulada Dos seductores en español y protagonizada por David Niven y Marlon Brando.[1]

Sinopsis[editar]

El argumento de la película se desenvuelve en torno a dos pícaros seductores de mujeres adineradas, cuyo objetivo es enamorarlas y sacarles una importante suma de dinero bajo pretexto de ser utilizado en causas nobles u otros fines de semejante naturaleza, aunque en realidad es para engrosar sus fortunas personales. Ambos "seductores" coinciden en un pueblo de gente adinerada y (viendo que entre los 2 se molestan mutuamente) deciden hacer una apuesta: conseguir sacar 50000 dólares de una mujer en concreto; el perdedor deberá abandonar ese pueblo para siempre, dejando vía libre al otro.

Escenarios donde se realizó el rodaje[editar]

Musical[editar]

A principios de 2005 Dirty Rotten Scoundrels fue adaptada bajo la forma de una comedia musical de Broadway, con el mismo título. Escrita y dirigida por Jeffrey Lane, sus protagonistas fueron, Juan Lithgow, Norberto Leo Butz, y Sherie Rene Scott. La obra fue nominada, en el año 2005, a varios Premios Tony, incluyendo mejor comedia musical. También fueron nominados los tres intérpretes principales de la comedia, en las categorías de mejor actor y mejor actriz. Resultando Norberto Leo Butz ganador del premio a mejor actor.

El musical de Broadway fue adaptado al español en 2008 (con la comedia teatral mexicana Una Eva y dos patanes) y en 2014 (con la comedia teatral argentina Dos pícaros sinvergüenzas):

  • La adaptación teatral mexicana, Una Eva y dos patanes, fue producida por el grupo Ocesa Teatro. La obra estuvo protagonizada por Eugenio Derbez, y también contó con la presencia de Eugenio Montessoro, Alessandra Rosaldo, Darío Ripoll, Shaula Vega y Frida, entre otros.[3]
  • La adaptación teatral argentina, Dos pícaros sinvergüenzas, fue dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella y Adrián Suar.

Referencias[editar]

  1. Bedtime Story (1964) en la base de películas de IMDb
  2. [1]
  3. «Canta Eugenio Derbez en Una Eva y dos patanes». El Universal. 27 de marzo de 2008. Consultado el 27 de mayo de 2015. 

Enlaces externos[editar]