Dino Radončić

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dino Radončić
Datos personales
Nombre completo Dino Radončić
Apodo(s) Terminator[1]
Nacimiento Gießen, Hesse, Bandera de Alemania Alemania
8 de enero de 1999 (18 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Montenegro Montenegro
Altura 2,02 m (6 ft 8 in)
Peso 95 kg (209 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Bandera de España Real Madrid Baloncesto
Posición Alero / Ala-pívot
Carrera internacional
Selección Bandera de Montenegro Montenegro
[editar datos en Wikidata]

Dino Radončić (Gießen, Hesse, Alemania, 8 de enero de 1999) es un jugador de baloncesto montenegrino que juega en la posición de alero en el equipo del Real Madrid Baloncesto en la Liga ACB.

Características como jugador[editar]

Alero alto con capacidad de hacer muchas cosas simultáneamente dentro de una cancha. Es un buen reboteador que posee una gran capacidad para el pase.

Trayectoria deportiva[editar]

Etapa formativa[editar]

Inició su carrera como jugador en las categorías inferiores del KK Uno Grande Zrenjanin. En 2013, llega al FC Barcelona, siendo uno de los jugadores más prometedores de la generación del 99 y continúa su progresión disputando una temporada en el Cadete B del Barcelona.

En septiembre de 2014 entra a formar parte de la cantera del Real Madrid de Baloncesto, dejando el FC Barcelona y firmando por tres temporadas en la cantera del Real Madrid. Radoncic estuvo en el equipo blanco hasta junior, y formó un equipo repleto de talento junto a Acoydan McCarthy y a Luka Doncic, dos de los jóvenes más seguidos en Europa en esas categorías.

El balcánico alternará el equipo Cadete con el junior. El 19 de abril de 2015 el Real Madrid Júnior se proclama campeón del Campeonato de Madrid Júnior.

El 17 de mayo de 2015, el Real Madrid Júnior logró la victoria en el Campeonato de Europa Júnior (Adidas Next Generation Tournament), al derrotar en la final al Estrella Roja de Belgrado, disputada en el Barclaycard Center de Madrid.[2]

Debut profesional[editar]

El 18 de octubre de 2015, con sólo 16 años y 9 meses, debutó en la Liga ACB con el primer equipo del Real Madrid de Baloncesto, que ha saltado a la cancha a falta de 2:28 minutos para el final del partido que los blancos han ganado en la cancha del RETAbet.es GBC (61-94), quedándose sin anotar.[3]

El 22 de octubre de 2015, debuta en Euroliga frente al Estrella Roja de Belgrado, a falta de 2:48 por jugar, volvió a jugar el canterano serbio de 16 años (ya había debutado unos días antes con el primer equipo en San Sebastián), sustituyendo a Luka Doncic.

Equipos[editar]

Palmarés[editar]

Real Madrid (categorías inferiores)[editar]

  • Campeón del Campeonato de Madrid Júnior 2015
  • Campeón del Torneo Júnior Ciutat de L’Hospitalet 2015
  • Campeón del Campeonato de España Júnior 2015
  • Campeón del Campeonato de Europa Júnior (Adidas Next Generation Tournament) 2015

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]