Diners Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diners Club International
Diners Club Logo3.svg
Tipo Privada
Industria Servicios financieros
Fundación 1950
Fundador(es) Frank X. McNamara
Ralph Schneider
Matty Simmons
Alfred Bloomingdale
Sede central Bandera de Estados Unidos Riverwoods, Illinois, Illinois, Estados Unidos
presidente y consejero delegado Eduardo Tobon[1]
Productos Tarjetas de crédito, débito y monedero
Sitio web http://www.dinersclub.com/
[editar datos en Wikidata]

Diners Club International, originalmente fundada como Diners Club, es una compañía de tarjetas de crédito formada en 1950 por Frank X. McNamara, Ralph Schneider y Casey R. Taylor. Cuando apareció, se convirtió en la primera compañía independiente de tarjetas de crédito en el mundo.[2] Hasta abril del 2008 fue una subsidiaria de Citigroup, luego de que fue adquidira por Discover Financial Services por US$ 165 millones, Discover Financial Services opera la tarjeta de crédito Discover que tiene más de 50 millones de usuarios en Estados Unidos pero no opera a nivel internacional, cosa que si hace Diners Club, debido a esto Discover tiene planeado en un tiempo máximo de 3 años, fusionar las 2 compañías, de tal manera que los usuarios de Discover puedan utilizar los servicios de Diners por fuera de Estados Unidos, y los usuarios de Diners podrán utilizar los servicios de Discover en Estados Unidos.

Diners Club International en Latinoamérica[editar]

En Argentina, Citibank celebró un acuerdo de transferencia de derechos y obligaciones con Banco Comafi S.A.[3] (Comafi), como resultado del cual, a partir del 16 de diciembre de 2013, Comafi administrará el negocio de tarjetas de crédito Diners Club en Argentina; es así que Comafi será el nuevo representante exclusivo y, por lo tanto, el único emisor de la tarjeta.

En Colombia el Banco Davivienda es el propietario exclusivo de la franquicia, teniendo la exclusividad de sus servicios.

En Chile, a principios, el Citibank fue el representante exclusivo y emisor. Después de la adquisición del Citibank por parte del Banco de Chile, (Hoy, el Citibank Chile es conocido como Banco Edwards|Citi y es filial del Banco de Chile), el Banco de Chile y Banco Edwards|Citi se hicieron acreedores exclusivos de los derechos, servicios y emisión de ésta.

En Ecuador es propiedad del Banco Pichincha.

En Venezuela el Banco Mercantil es el representante exclusivo de esta marca, siendo su único emisor durante más de 30 años, y a su vez, el único operador de puntos de ventas Diners Club de Venezuela. Es considerada entre los consumidores Venezolanos como la más exclusiva tarjeta de crédito, superando por percepción del consumidor a las categorías "Negras" de Visa, MasterCard y American Express.

Diners Club International en España[editar]

En España, el mayor accionista es el Banco Santander y actualmente D.Luis Miguel Viñuela ocupa el cargo de Consejero Delegado de Diners Club Spain.

Diners Club International en Perú[editar]

En el Perú Diners Club Perú y el Banco Financiero del Perú desde el 2015 iniciaron un consorcio entre ambas empresas a fin de lograr un mayor posicionamiento en el mercado diversificando como Grupo Financiero su oferta valor. Esto debido a que ambas empresas pertenecen al mismo Grupo Financiero Ecuatoriano Pichincha. Desde el 2010, Diners Club Perú es el pionero es crear un Programa Permanente y exclusivo denominado "Cuotas sin Intereses" en la que se basa en una alianza con el establecimiento previamente afiliado para que ambos (Diners Club Perú y dicho establecimiento) asuman los costos financieros de la compra realizada por el Socio Diners (el que posee la tarjeta de crédito) a fin de lograr una recurrencia fidelizada por parte del mismo. Hasta julio del 2016 Diners Club Perú cuenta con más de 4000 establecimientos afiliados a nivel nacional a este Programa Permanente y según su actual CEO Pio Rossell, se espera iniciar el 2017 con más de 6000 establecimientos afiliados.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]