Diluyente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un diluyente (también conocido como thinner) es un agente de dilución.

Algunos fluidos son muy viscosos para que sean bombeados fácilmente o demasiado espesos para fluir de un punto a otro. Esto puede ser problemático, porque no sería económicamente viable para el transporte de dichos fluídos en este estado.

Para facilitar este movimiento, se añaden los diluyentes. Esto disminuye la viscosidad de los líquidos, y la reducción de los costes de transporte. Se utiliza en aplicaciones industriales para el del transporte de petróleo crudo a través de gasoductos. Algunos tipos de diluyentes más familiares para el público en general incluyen la Trementina mineral para usos en pintura y en esmaltes de uñas, que mejoran la coherencia y aplicabilidad de los productos a los que se añaden.

El aumento de la temperatura de los fluidos también disminuye su viscosidad, lo que disminuye la cantidad de diluyente necesario.

Los diluyentes también son muy importantes en la industria farmacéutica. Son ingredientes inactivos que se añaden a las pastillas y cápsulas, en adición a la droga activa. También se utilizan en las vacunas para la reconstitución de la vacuna después de su almacenamiento.