Digipak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tipo de digipak.

Los estuches Digipak / Digibook es un estilo o formato patentado de embalaje o empaquetamiento (estuche) de los discos compactos (CD) y DVD. Y es también una marca registrada de MeadWestvaco, Inc., que adquirió al titular de la marca original, IMPAC el Grupo, Inc., en 2000. MeadWestvaco licencia el nombre y diseños a varios fabricantes en el mundo entero.

Los digipaks consisten generalmente en un "Gatefold" o estuche-portafolio, cuyas tapas se abren como si fuera un libro (es desplegable), comúnmente el material del estuche viene hecho de cartón o si no con una envoltura semi-empastada en la encuadernación externa del mismo. En su parte interna el digipack trae una o varias bandejas plásticas capaces de mantener sostenido (insertándolo) el CD o DVD en su interior.

Antes que existiera el formato digipak, entre las primeras alternativas usadas por principales empresas de grabación de música, estaba el fomato "jewel case", él es el que normalmente es usado hoy en día para empacar los CD.

Los embalajes en formato digipak son usados más a menudo para la publicación de CD-Singles o de ediciones especiales de CD-álbumes. Este tipo de embalaje es menos duradero que el "jewel case" y también tiende a mostrar los signos de deterioro relativamente más rápido, aunque suele ser más decorativo y vistoso.

Digibook's estándar[editar]

Hay cuatro tipos de Digibook's estándar. También hay versiones diferentes o expandidas de ellos. Los Digibook 2+1, Los Digibook 2+2, Los Digibook 3+1 y los Digibook 3+3.

Características de fabrícación:

  • Fabricado en Folding de 300 gramos.
  • Impresión de 4/0 a 4/4 tintas.
  • Colores de bandejas en negro, blanco o transparente.
  • Posibilidad de plastificar con acabados brillo / mate.
Modelo Páginas Bandejas Cantidad de Discos Ranuras para libreto
Digibook 2+1 4 1 1
Digibook 2+2 4 2 2 No
Digibook 3+1 6 1 1
Digibook 3+3 6 3 3