Digimon World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Digimon World (デジモンワールド Dejimon Wārudo?) es un videojuego lanzado por Bandai en 1999, basado en los V-Pets. Tiene siete secuelas: Digimon World 2, Digimon World 3, Digimon World X/4, Digital Card Battle, Digimon World Data Squad, Digimon World:Re Digitize (también en su versión para 3DS) y Digimon World: Next Order.

Al haber salido al mercado antes que la serie de TV (Digimon Adventure), está basado estrictamente en los V-Pets. El juego consiste en criar a un Digimon desde su etapa bebé hasta hacerlo evolucionar a su forma más poderosa. El Digimon morirá con la edad, revirtiéndose a un Digihuevo y renaciendo de nuevo. Para criar un Digimon, el jugador deberá entrenarlo, recompensarlo o regañarlo según la ocasión, darle de comer, llevarlo al baño, dejarlo descansar, etc.

Otra característica del juego es la batalla. El jugador deberá enfrentar a su Digimon contra los Digimon salvajes y vencerlos para que regresen a la ciudad. Aunque en el juego se comienza con técnicas de batalla básicas. A medida que se vaya progresando, el Digimon podrá aprender técnicas más poderosas de otros enemigos.

Historia[editar]

La historia se enfoca en un humano invocado a la Isla File por Jijimon para que salve la Isla. Los Digimon han perdido sus recuerdos, y se han vuelto salvajes, abandonando la Ciudad File, la metrópolis de la Isla. El objetivo del jugador, encarnado en un joven niño cuyo nombre es "Hero/Hiro" (el nombre típico de los personajes en los juegos RPG japoneses), es salvar la Isla, ayudando a los Digimon a recuperar sus recuerdos y hacer que vuelvan a la ciudad. Al final del juego, deberá enfrentarse al malvado Analogman, un humano que quiere esclavizar a todos los Digimon.

Edición PAL[editar]

Debido a un error ocurrido durante la localización del juego por parte de Bandai en Europa, en la mayoría de las versiones PAL el juego es imposible de completar. El error o bug en cuestión se encuentra en la Ogre Fortress, donde un Agumon bloquea la entrada. Otro glitch en el Monte Infinito hace que el segundo ascensor no funcione. Si bien a lo largo del tiempo surgieron diversas formas de intentar solventar o esquivar el bug por parte de muchos jugadores, nunca hubo una solución oficial por parte de la distribuidora.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
GameRankings 52.55%[1]
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
Famitsu 23/40[2]
GamePro 2/5[3]
GameSpot 5.1/10[4]
IGN 5.8/10[5]

Crítica[editar]

Digimon World recibió generalmente reseñas mixtas de parte de los críticos especializados.

Ventas[editar]

El juego vendió aproximadamente 250 000 copias en Japón en febrero del año 2000.[6]

Referencias[editar]

  1. «Digimon World for PlayStation». GameRankings. Consultado el 31 de octubre de 2017. 
  2. «デジモンワールド まとめ [PS]» [Digimon World [PS]]. Famitsu. Enterbrain, Inc. Consultado el 31 de octubre de 2017. 
  3. Cheat Monkey (July 18, 2000). «Digimon World Review for PlayStation». GamePro. Archivado desde el original el 9 de abril de 2005. Consultado el 31 de octubre de 2017. 
  4. Lopez, Miguel (30 de junio de 2000). «Digimon World Review for PlayStation». GameSpot. Consultado el 31 de octubre de 2017. 
  5. Zdyrko, David (5 de julio de 2000). «Digimon World». IGN. Consultado el 31 de octubre de 2017. 
  6. Zdyrko, Dave (15 de febrero de 2000). «Digimon World». IGN. Consultado el 31 de octubre de 2017. 

Enlaces externos[editar]