Digimon Rumble Arena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Digimon Rumble Arena (デジモンテイマーズ バトルエボリューション Dejimon Teimāzu Batoru Eboryūshon?, Digimon Tamers Battle Evolution) es un videojuego crossover perteneciente al género de lucha desarrollado y publicado por Bandai en asociación con Hudson Soft para la consola de videojuegos PlayStation. Fue lanzado en Japón el 6 de diciembre de 2001 y en América del Norte el 24 de febrero de 2002. Los jugadores pueden elegir entre un máximo de 24 Digimon (quince de los cuales necesitan ser desbloqueados) de entre los personajes de las épocas de las series de Digimon Adventure y Digimon Tamers, como Terriermon, Agumon, Gatomon, y Renamon. La Secuela del videojuego, Digimon Rumble Arena: 2, fue lanzado dos (tres en Japón) años después para la Nintendo GameCube, PlayStation 2 y Xbox.

Personajes[editar]

Hay 24 personajes jugables en Digimon Rumble Arena, todos extraídos de las series animadas de Digimon Adventure y Digimon Tamers. 9 personajes están disponibles en el inicio del juego, mientras que los otros 15 requieren una contraseña o la realización de una tarea determinada de acceso, pero hay 6 personajes que pueden ser desbloqueados sólo por algunos desafíos muy difíciles y sólo uno de ellos puede ser desbloqueado mediante un código, pero para activarlo que primero hay que obtener a los otros 5 personajes ocultos.no existe los 5 personajes oculto.

Personajes Principales[editar]

Personajes Tipo Voces Originales Doblaje Inglés
Agumon Fuego Chika Sakamoto Tom Fahn
Gabumon Agua Mayumi Yamaguchi Kirk Thornton
Patamon Naturaleza Miwa Matsumoto Laura Summer
Gatomon Agua Yuka Tokumitsu Mary Elizabeth McGlynn
Veemon Fuego Junko Noda Derek Stephen Prince
Wormmon Naturaleza Naozumi Takahashi Paul St. Peter
Guilmon Fuego Masako Nozawa Steven Blum
Renamon Naturaleza Yuka Imai Mari Devon
Terriermon Naturaleza Aoi Tada Mona Marshall
Impmon Fuego Derek Stephen Prince Paul St. Peter

Otros Personajes[editar]

Personajes Ocultos[editar]

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic64%[3]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Electronic Gaming Monthly52%[1]
GamePro70%[2]

Digimon Rumble Arena recibió críticas mixtas después de su lanzamiento, con unas puntuaciones en Metacritic de 64%.

El juego se vendió con éxito y se ha vuelto a publicar bajo el nombre de la lista Greatest Hits en 2003.

Trivia[editar]

- Los Digimon que suelen llevar una capa, como Gallantmon y Omnimon, en este juego muy probablemente no se les puede evitar ciertos problemas de desaceleración y similares.

- Desde el momento de la publicación del juego, aún no se había completado el doblaje inglés de Digimon Tamers, los nombres de las técnicas de Gallantmon, Sakuyamon y MegaGargomon difieren de los de la serie de animación. Además, aunque el actor de la voz de Beelzemon es el mismo, la acentuación de la voz del personaje es muy diferente.

- En la versión original del juego, la música de fondo es toda tomada de las de las tres primeras series de Digimon, especialmente los diversos temas de apertura y las melodías relacionadas con digievoluciones.

- Aunque por defecto los niños elegidos como Kari Kamiya, y los personajes tradicionales Takaishi, Tai Kamiya y Matt Ishida se presentan en su versión del anime de Digimon Adventure 02, se pueden establecer en sus correspondientes versiones de Digimon Adventure pulsando simultáneamente los botones L1, L2, R1 y R2 en el menú Selección de los Digimon. Con el mismo método, también se puede ver a Ken Ichijouji en los zapatos del Digi-Emperador.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Electronic Gaming Monthly (152): 144. March 2002. 
  2. Fox, Fennec (8 de febrero de 2002). «Digimon Rumble Arena». GamePro. Archivado desde el original el 8 de mayo de 2009. Consultado el 31 de octubre de 2010. 
  3. «Digimon Rumble Arena». Metacritic. Consultado el 31 de octubre de 2010. 

http://www.jeuxvideo.com/articles/0000/00002296_test.htm

http://uk.ign.com/articles/2002/01/03/digimon-rumble-arena

https://web.archive.org/web/20090508023948/http://www.gamepro.com/article/reviews/20582/digimon-rumble-arena/

http://www.metacritic.com/game/playstation/digimon-rumble-arena