Diego Chiozzi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Diego Chiozzi (n. 1976 - Villa Gobernador Gálvez, Provincia de Santa Fe), es un piloto argentino de automovilismo de velocidad retirado y actualmente golfista. Su carrera deportiva tuvo su punto más alto, cuando participó desde el año 1996 en la Fórmula 3 Sudamericana, donde obtuvo el campeonato de la clase "B" en el año 1997, a bordo de un Dallara-Fiat preparado por el equipo GF Racing de Gabriel Furlán.

Se retiró de la actividad automovilística, siendo su última participación en Fórmula 3 en el año 1998, compitiendo en la Clase "A", aunque reapareciendo como director deportivo de su escuadra de Turismo Nacional en el año 2007.[1]​ Al finalizar su etapa como piloto, comenzó a desarrollar su actividad en el mundo del golf, donde obtuvo importantes resultados[2][3]

Trayectoria en F3 Sudamericana[editar]

Palmarés[editar]

Título Categoría Marca/Modelo Temporada
Campeón Fórmula 3 Sudamericana (Clase B) Dallara-Fiat 1997

Referencias[editar]

  1. Primera pueba de la familia Chiozzi
  2. «Golf: Zuliani, Tell y Chiozzi, los ganadores laguneros». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 25 de febrero de 2011. 
  3. «Interno de Golf: Victorias de Sappietro, Chiozzi y Questa». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 25 de febrero de 2011. 

Enlaces externos[editar]